Resumen
El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, debido a presiones externas, no por acusaciones de corrupción. Petro elogió a Bonilla por su lealtad y logros financieros tanto en Bogotá como a nivel nacional.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Este miércoles, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, solicitó la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien ha estado en el cargo desde el 1 de mayo de 2023, tras la salida de José Antonio Ocampo. La petición de la renuncia fue realizada a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de la red social X.
El Presidente Gustavo Petro aclaró que la solicitud de renuncia no se debe a la culpabilidad de Bonilla en las acusaciones de corrupción, sino por la presión externa derivada de su lealtad al programa de Gobierno.
En su mensaje, el presidente destacó a Bonilla como "un gran compañero y profesor honesto", además, en su largo contenido mencionó su legado como secretario de Hacienda en Bogotá, donde dejó la ciudad "en su mejor momento financiero" y su gestión a nivel nacional, que contribuyó a sacar a Colombia de la recesión por el sobreendeudamiento heredado del Gobierno del expresidente Iván Duque.