Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Ricardo Bonilla no va más como Ministro de Hacienda

Ricardo Bonilla no va más como Ministro de Hacienda

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, debido a presiones externas, no por acusaciones de corrupción. Petro elogió a Bonilla por su lealtad y logros financieros tanto en Bogotá como a nivel nacional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Ricardo Bonilla no va más como Ministro de Hacienda
Resumen con IA

El Presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, debido a presiones externas, no por acusaciones de corrupción. Petro elogió a Bonilla por su lealtad y logros financieros tanto en Bogotá como a nivel nacional.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Este miércoles, el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, solicitó la renuncia del Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien ha estado en el cargo desde el 1 de mayo de 2023, tras la salida de José Antonio Ocampo. La petición de la renuncia fue realizada a través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de la red social X.

El Presidente Gustavo Petro aclaró que la solicitud de renuncia no se debe a la culpabilidad de Bonilla en las acusaciones de corrupción, sino por la presión externa derivada de su lealtad al programa de Gobierno.

En su mensaje, el presidente destacó a Bonilla como "un gran compañero y profesor honesto", además, en su largo contenido mencionó su legado como secretario de Hacienda en Bogotá, donde dejó la ciudad "en su mejor momento financiero" y su gestión a nivel nacional, que contribuyó a sacar a Colombia de la recesión por el sobreendeudamiento heredado del Gobierno del expresidente Iván Duque.