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Río Magdalena, “la puerta al mundo de nuestro Santander”

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Resumen

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Tres componentes integran el plan ‘Santander de Cara al Mundo: seguridad, conectividad y el río como puerta al mundo. El agua, será la protagonista como vía fluvial que nos conducirá al Atlántico. Barrancabermeja podrá ofertar bienes y servicios al mundo a través del río.

En la Bella Hija del Sol, el candidato a la Gobernación de Santander Héctor Mantilla lanzó ante los ciudadanos y medios de comunicación, el segundo eje de su plan de gobierno ‘Santander avanza’, un capítulo especial y dedicado de su plan de gobierno donde prevalecen acciones por el ‘cuidado del agua’ como responsabilidad de todos, catapultando esta fuente hídrica de gran riqueza para la importación y exportación de bienes y servicios desde y hacia Barrancabermeja.

Destacó que el Magdalena es una arteria fluvial que atraviesa 13 departamentos en Colombia que genera el 80 por ciento del PIB en nuestro país, sin duda, la columna vertebral del transporte multimodal.

“De las bondades del Río Magdalena, se desprenden tres grandes acciones para convertir a Santander en la puerta al mundo, el componente de seguridad lo marca la construcción de un batallón fluvial para custodiar el afluente, como proyección estratégica portuaria”, dijo el candidato en su intervención.

El batallón fluvial de Infantería de Marina que propone Mantilla aumentaría en 400 hombres su pie de fuerza para reforzar la seguridad en el Magdalena Medio.

A su vez plantea, que, de la mano de ECOPETROL, el Puerto Multimodal Impala, y desde luego la Gobernación de Santander, deben unirse para lograr la culminación de la infraestructura ya iniciada del Batallón en la ciudad.

Centro de Migración en Berlín

Para este punto tan importante para la seguridad en Santander, el próximo gobernador del desarrollo , construirá un Centro de Migración en el corregimiento de Berlín, en Tona, con el fin de tener control de las personas migrantes verificando sus antecedentes y de esta forma, reducir los porcentajes de delitos en el departamento cometidos por esta población.

Terminal aéreo y de transporte

Mediante una asociación Público-Privada, Barrancabermeja tendría un terminal de transportes para la llegada y salida de ciudadanos. La Tocca, primer nombre que tuvo Barrancabermeja hará el honor junto a la adecuación de los aeropuertos de Palonegro y Sabana de Torres para convertir el puerto petrolero en una invención única para el Magdalena Medio.

Conectividad para el mundo

Con 7 kilómetros de vía férrea para unir el puerto multimodal Impala con la vía férrea Chiriguaná - La Dorada, Mantilla propone este nuevo rumbo de movilidad las toneladas de mercancía diarias que circularían por este medio, un método más económico, que los medios convencionales pero que impactaría de forma positiva a Barrancabermeja.

“Por esta puerta, Barrancabermeja, podemos sacar mercancía a otros países, si bien no depende de mí, quiero apoyar como Gobernador ante el Ministerio de Comercio, Industria y Comercio para construir la segunda zona franca, aquí en Barrancabermeja, para que el crecimiento de esta región para que sea más grande y avance”, agregó el mandatario.

Finalmente, el candidato a la Gobernación de Santander, se refirió a los planes para recuperar el Río Magdalena, una arteria que deben tener todos las entidades públicas y privadas en torno a sus recuperación y de igual forma, el cuidado del ecosistema hídrico de las ciénagas de San Silvestre, Chucurí, Cascajera y Paredes, entre otros, con los pescadores de la región, ganaderos, bufaleros y sector agro industrial.

Con estas y más propuestas, Héctor Mantilla hizo relevancia en los puntos más importantes para la región, agradeciendo el cariño recibido y la confianza por la realización de estas grandes propuestas que beneficiaran a los habitantes.

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