ir al contenido
🔴

Río Magdalena provoca emergencia en Puerto Wilches

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El incremento del caudal del río Magdalena provocó una fractura en el Dique de Puerto Wilches, generando una emergencia. Rápida intervención evitó una catástrofe mayor y se implementaron medidas de contención. Autoridades permanecen en alerta.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El incremento repentino del caudal del río Magdalena ha generado una situación de emergencia en el municipio de Puerto Wilches, donde el Dique de la zona Puerto Nuevo se ha visto afectado por las fuertes corrientes, provocando una fractura y poniendo en riesgo a las comunidades cercanas.

La emergencia se desató en el corregimiento Sitio Nuevo, donde las aguas del río Magdalena rompieron una barrera, amenazando con inundar gran parte del municipio. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de las comunidades y la administración municipal, se logró evitar una catástrofe mayor.

El alcalde de Puerto Wilches, José Elías Muñoz, informó que se han implementado medidas de contención, como la colocación de bultos de arena y tierra, para proteger las fincas y los cultivos de pan coger. Además, se ha contado con la colaboración de más de 1000 sacos de arena y 100 bolsas Big Bags para taponar la fractura en el corregimiento Sitio Nuevo.

"Estamos trabajando arduamente para contener la situación y proteger a nuestras comunidades. Por ahora, hemos logrado taponar la fractura en el Dique, pero seguimos en alerta máxima", afirmó el alcalde Muñoz.

Se espera que, con la disminución del caudal del río Magdalena, se pueda evitar que la fuerza de la corriente vuelva a causar la rotura del Dique. Mientras tanto, las autoridades locales y los organismos de socorro permanecen en estado de alerta y vigilancia constante para responder ante cualquier eventualidad.

Más reciente