Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Rodolfo Hernández sale de la UCI tras cirugía para combatir cáncer de colón

Rodolfo Hernández sale de la UCI tras cirugía para combatir cáncer de colón

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha sido trasladado fuera de UCI tras una cirugía de hígado. A pesar de enfrentar varias operaciones por cáncer de colon, su recuperación es positiva y está fuera de peligro. Actualmente cumple condena domiciliaria.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Rodolfo Hernández sale de la UCI tras cirugía para combatir cáncer de colón
Resumen con IA

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, ha sido trasladado fuera de UCI tras una cirugía de hígado. A pesar de enfrentar varias operaciones por cáncer de colon, su recuperación es positiva y está fuera de peligro. Actualmente cumple condena domiciliaria.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, ha sido trasladado fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras una compleja cirugía en el hígado destinada a frenar la expansión de su cáncer de colon.

Camilo Larios, abogado y director del partido Liga anticorrupción, en una conversación con Infobae Colombia, expresó que la recuperación de Hernández ha sido positiva y destacó que es un “milagro” ver cómo a sus 80 años se recupera de cinco intervenciones quirúrgicas en menos de un año. “Su estado es muy alentador y esperamos que pronto pueda regresar a sus actividades”, dijo Larios.

También afirmó que el excandidato ya está fuera de peligro, pero continúa bajo supervisión médica.

Este es uno de varios procedimientos quirúrgicos que ha enfrentado el exalcalde en su lucha contra el cáncer. En septiembre del año pasado, fue operado para eliminar una masa cancerígena en su colon, y en mayo de 2024 se sometió a una cirugía en el intestino debido a intensos dolores.

Actualmente, Rodolfo Hernández cumple una condena de 64 meses de prisión domiciliaria por el delito de interés indebido en la celebración de contratos en el caso Vitalogic.