Ronaldinho sorprende y volverá al fútbol profesional en Italia
Ronaldinho volvería a jugar profesionalmente a los 46 años con el Ravenna FC de la Serie C italiana.
Ronaldinho volvería a jugar profesionalmente a los 46 años con el Ravenna FC de la Serie C italiana.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El fútbol mundial podría presenciar uno de los regresos más inesperados de los últimos años. Ronaldinho, campeón del mundo con Brasil y ganador del Balón de Oro, volvería a la actividad profesional a los 46 años para vestir la camiseta del Ravenna FC, equipo que milita en la Serie C de Italia.
Según informaron medios italianos como La Gazzetta dello Sport y la agencia ANSA, el anuncio oficial se realizará el 23 de junio en Miami, durante un evento en el que también será presentada la nueva indumentaria del club.
El histórico exjugador de Barcelona y Milan se incorporaría a la pretemporada del equipo y quedaría a disposición del cuerpo técnico para la próxima temporada. “Estoy ansioso por volver a bailar con el balón y escribir un nuevo capítulo”, expresó Ronaldinho.
Aunque el club aún no confirma si disputará minutos oficiales, los directivos no descartan verlo nuevamente en competencia. “Un campeón como él no tiene edad”, afirmó el vicepresidente del Ravenna, Ariedo Braida.
De concretarse su regreso, Ronaldinho pondrá fin a ocho años alejado del fútbol profesional y protagonizará uno de los fichajes más llamativos de la temporada en Europa.