ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rosemberg Sanabria Vesga es el nuevo director del AMB

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Rosemberg Sanabria Vesga, elegido como Director Ejecutivo del Área Metropolitana de Bucaramanga. Fotos: Carlos Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Área Metropolitana de Bucaramanga ha votado a Rosemberg Sanabria Vesga como el nuevo Director Ejecutivo. Vesga, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector público y privado, se centrará en cuestiones de medio ambiente, movilidad y seguridad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Productiva asamblea del Área Metropolitana

Con un resultado de seis votos a favor y uno en blanco, el Área Metropolitana de Bucaramanga tiene nuevo Director Ejecutivo, el cual fue respaldado por la Junta Directiva y ya fue posesionado.

No hubo sorpresas en la designación del nuevo Director Ejecutivo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, tras la votación realizada durante la asamblea convocada, este jueves 18 de enero, en las instalaciones de la entidad situadas en Neomundo, Bucaramanga.

Al iniciarse la junta se realizaron los actos de posesión de la nueva Junta Directiva del AMB, entidad que por decreto tiene como Presidente al Alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, y la integran el Alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez; el Alcalde de Piedecuesta, Oscar Santos; el Alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez; el Concejal del Municipio núcleo, Cristian Reyes; el representante los Concejos municipales de los municipios metropolitanos, Edgar Gómez Silva y el representante ONGs ambientalistas, Helkin Chaparro Garnica.

Una vez realizado este acto se eligió a Campo Elías Ramírez, Alcalde de Girón, como Vicepresidente de la Junta Directiva, el cual cumplirá las funciones de Presidente en ausencia del titular.

Elección del director

Con los nuevos dignatarios posesionados se procedió a escoger al Director en propiedad de la AMB, para lo cual se había presentado la terna integrada por Martha Cecilia Guarín Lizcano, Rosemberg Sanabria Vesga y Raúl Daniel Villamizar García.

La votación se inclinó en favor del ingeniero Rosemberg Sanabria Vesga, quien recibió seis de los siete votos posibles y el restante sufragio fue depositado en blanco, ratificándose el nombramiento de Sanabria Vesga.

El nuevo Director del AMB, cuya postulación fue resultado de un exhaustivo proceso de selección, se destaca por su amplia trayectoria profesional durante más de 15 años en el sector público y privado.

Medio ambiente, movilidad y seguridad

Rosemberg Sanabria Vesga es ingeniero Sanitario y Ambiental, Magíster en Educación Ambiental. Cuenta con experiencia en cargos gerenciales, administrativos y operativos en corporaciones autónomas regionales departamentales a nivel nacional e internacional.

En diálogo con Diario EL FRENTE, único medio periodístico presente en esta reunión convocada por la Alcaldía de Bucaramanga, Sanabria Vesga se refirió a los temas inmediatos que se abordarán en el área metropolitana, entre ellos el medio ambiente, movilidad y seguridad.

“Hay temas primordiales como solucionar lo de residuos sólidos, esto es un gran reto para el Área Metropolitana y ese tema del Carrasco, me lo comentaban los integrantes de la junta, es de primer estudio y soluciones, además, quiero escuchar a los alcaldes para de forma conjunta resolver la manera en que podemos articular esa solución y, a partir de hoy mismo, comenzar a dar la soluciones que la ciudadanía requiere en cuanto a movilidad seguridad”, expresó el funcionario.

De acuerdo a lo comentado por los encargados de la votación, el nuevo Director Ejecutivo de la AMB cuenta con un amplio bagaje, el cual pondrá el servicio del cargo con beneficio para todos los habitantes y proyectos que se realizan en los municipios que hacen parte del Área Metropolitana.

Quiere ser parte de las soluciones

El recién posesionado Director del AMB expresó que la propuesta presentada para lograr su nombramiento se basó en la parte ambiental, porque ese su fuerte y donde mayor conocimiento ha adquirido a lo largo de su trabajo en empresas públicas y privadas.

“He trabajado con empresas públicas y privadas y, donde tengo mayor trayectoria y experiencia es en la ingeniería ambiental, me he destacado en la parte gerencial, en ese aspecto tengo conocimiento a profundidad y, obviamente como buen santandereano, conozco muy bien las falencias que existen y llego a ver la manera de erradicarlas porque somos parte de la solución a tantos problemas que nos aquejan”, señaló.

El funcionario agradeció a la Junta Directiva por su nombramiento, al Alcalde Jaime Andrés Beltrán, al vicepresidente, alcalde Campo Ramírez; y  prometió conformar un equipo interadministrativo con el cual responder a esas expectativas de la junta que confió en la experiencia multidisciplinaria del ingeniero Rosemberg Sanabria Vesga, para abordar los desafíos actuales y futuros del Área Metropolitana, donde deberá promover el equilibrio entre el desarrollo urbano de los municipios y la preservación del medio ambiente.

Más reciente