ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Rotundo pronunciamiento de la Corte Constitucional

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los condenados que fueron puestos en libertad como ‘Gestores de Paz’, deberán volver a las cárceles.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Presidente NO puede nombrar bandidos como gestores de paz

El fiscal general Francisco Barbosa Delgado anunció que el ente acusador pedirá a los jueces la captura de las personas que quedaron en libertad gracias a la expresión contenida en la ley de 'Paz Total' aprobada en el Congreso de la República y que se cayó en la revisión de la Corte Constitucional. Los condenados que fueron puestos en libertad como ‘Gestores de Paz’, deberán volver a las cárceles.

El funcionario dijo que es una decisión trascendental que respalda a la Fiscalía y a la justicia del país. ​ "La sentencia estableció que no puede ser posible de un plumazo presidencial sacar delincuentes de la primera línea de las cárceles del país. Incluso hubo críticas al Fiscal General en aquel momento. Todas estas personas eran procesadas por delitos que no eran políticos, eran delitos comunes", dijo el jefe del ente acusador en referencia al fallo de la Corte.
Y añadió: "la Corte Constitucional acaba de declarar inexequible esa disposición y seguramente los fiscales, en el marco de su autonomía, solicitarán las órdenes de captura a quienes se designaron como voceros de paz y se les concedieron esas libertades. Estamos haciendo el balance de esas personas que salieron como voceros de paz". En el fallo de la Corte señala que no pueden ser reconocidos como voceros de paz quienes se encuentren privados de la libertad.

Más reciente