ir al contenido
🔴

RTVC transmitirá eventos de la FILBo para todo el país

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024 se asociará con el Sistema de Medios Públicos para transmitir sus conferencias y eventos. Este permitirá que todos los colombianos puedan disfrutar de la feria a través de diversas plataformas y radios nacionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Sistema de Medios Públicos, como medio aliado de la edición número 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá,  transmitirá las conferencias, conversatorios y demás eventos, iniciando con la inauguración el miércoles 17 de abril, a las 4:30  de la tarde, en directo desde Corferias, que contará con la presencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro, acompañado de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, país invitado de honor con el lema "Leer la Naturaleza".

Con el objetivo de que más colombianos disfruten de esta feria considerada como una de las celebraciones de la diversidad cultural y literaria más importantes en el mundo de habla hispana, RTVC transmitirá desde Corferias en Bogotá los eventos más importantes de la FILBo 2024, para llevar estos contenidos a las regiones por medio de Señal Colombia con transmisión en TDT e incluso al exterior por medio de sus plataformas digitales. También se podrá escuchar a través de las 68 frecuencias de Radio Nacional de Colombia en diferentes territorios.

El Sistema de Medios Públicos hace posible esta transmisión con el desplazamiento de sus unidades móviles de radio y televisión, y todo su equipo técnico, quienes estarán transmitiendo del 17 de abril  al 02  de mayo, llevando estos escenarios culturales y educativos a todos los rincones del país.

RTVC como medio aliado de la FILBo, brinda la oportunidad para que en todas las regiones se conozcan los aportes culturales de los invitados especiales, entre los que se destacan las españolas Irene Vallejo y Rosa Montero; el argentino Eduardo Sacheri; la surcoreana Cho Nam-joo; la portuguesa Lídia Jorge; y el también español Santiago Posteguillo, en Literatura.

En la franja de literatura infantil y juvenil, estará el  japonés Satoshi Kitamura; el estadounidense Grady Hendrix; el mexicano Rodrigo Morlesin; los españoles Raquel Riba, más conocida como “Lola Vendetta” y Antonio Lorente; y el francés Guillaume Duprat.

A través de esta transmisión que hace el Sistema de Medios Públicos, también estará, por supuesto, la participación de autores colombianos, como es el caso de las escritoras Andrea Cote, Vanessa Londoño, Mariana Matija, Ana Lucía Caicedo y Amalia Andrade; y a Triunfo Arciniegas, Horacio Benavides, Ignacio Piedrahíta y Octavio Escobar Giraldo.

En la franja de FILBo Raíces harán presencia Fredy Chikangana, Mary Grueso Romero, Claudia Patricia Silgado y Viviam Villafaña, voces vivas de la diversidad étnica y cultural del país.

Además, el canal educativo de audio Exploremos que se escucha por TDT, fue invitado por el Ministerio de Educación para que sus micrófonos emitan programas enfocados a la educación primaria y secundaria, con participación de docentes invitados desde diferentes regiones que compartirán sus experiencias y las acciones que desarrollan en los territorios a través de la literatura, el arte, el medioambiente y la paz.

Con esta transmisión de Señal Colombia, Radio Nacional de Colombia y el canal educativo Exploremos, RTVC se une a la programación cultural y académica de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que en esta edición número 36 se enfoca al mundo natural y a los modos de vida alternos que este propone, en un momento en el que la humanidad más los necesita.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora