ir al contenido

Rusia contempla suministro de armas a Corea del Norte

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Putin anuncia que Rusia podría suministrar armas a Corea del Norte como respuesta a la entrega de armamento a Ucrania por países de la OTAN. Agrega que esta ayuda militar solo se activaría en caso de agresión contra uno de los firmantes del acuerdo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante una conferencia de prensa en Vietnam, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que Rusia no descarta la posibilidad de suministrar armas a Corea del Norte como respuesta a la reciente entrega de armamento moderno a Ucrania por parte de países miembros de la OTAN.

Putin declaró: "Nos reservamos el derecho a suministrar armas a otras regiones del mundo. Y esto tampoco lo descarto a la vista de nuestro acuerdo con la República Popular Democrática de Corea".

El mandatario ruso justificó esta postura señalando que, al igual que Occidente suministra armas a Ucrania y luego se desvincula de su uso, Rusia también podría ejercer esa opción. "Pues nosotros también podemos decir que hemos suministrado algo a alguien y después no nos hacemos cargo de nada", enfatizó Putin.

Sobre el acuerdo de asistencia mutua firmado recientemente con Corea del Norte, Putin restó importancia a las críticas recibidas, indicando que el nuevo acuerdo reemplaza uno previo de 1961 y refuerza las relaciones en un contexto mundial complicado, especialmente en Asia.

"Corea del Sur no tiene por qué preocuparse", afirmó Putin, asegurando que la ayuda militar a Corea del Norte solo se activaría en caso de agresión contra uno de los firmantes del acuerdo, y que no hay planes de agresión por parte de Corea del Sur hacia el Norte.

La firma de este acuerdo ha generado malestar en Seúl, así como en Estados Unidos y Japón. Además, Putin criticó las sanciones impuestas contra Corea del Norte, calificándolas de "inhumanas" y pidiendo su levantamiento.

Más reciente

¡Besos que matan, besos de amor!

¡Besos que matan, besos de amor!

El beso, documentado desde el 2500 a.C., es una forma de demostrar afecto, amor, respeto y diversos sentimientos. Existen varios tipos de besos como apasionados, francés, húmedo, de pico, y en la oreja o cuello, cada uno con significados y motivos diferentes.

Miembros Público