ir al contenido
🔴

¿Sabe cuál es el tiempo ideal para el delicioso?

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania determinó que la duración ideal para el acto sexual oscila entre los 7 y 13 minutos, desmitificando la creencia popular de que debe durar 30 minutos o más para ser satisfactorio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Una de las últimas investigaciones que generó revuelo en el mundo de la sexología es una publicada por la Universidad Estatal de Pennsylvania, Estados Unidos, donde un grupo de 50 profesionales del área de la salud y ciencias sociales, definió la calidad de una relación sexual acorde a los minutos de penetración, para erradicar la idea de que una pareja necesita mucho tiempo para sentirse a gusto.

El autor principal del artículo y profesor de psicología de la misma casa de estudios, Eric Corty, señala que «un gran porcentaje de hombres y mujeres afirman querer que su actividad sexual dure 30 minutos o más. Esta idea es propicia para la decepción y el descontento, y con este estudio, esperamos disipar algunas fantasías y alentar a las personas con datos realistas sobre lo que es un acto sexual aceptable».

Así, el estudio concluyó que:

de 1 a 2 minutos el coito era «demasiado corto».

de 3 a 7 minutos «adecuado».

de 7 a 13 minutos «deseable».

13 a 30 minutos «demasiado largo».

Una visión parecida tiene la psicóloga especialista en sexualidad y fundadora de Buildlove.cl, Nerea de Ugarte, quien asegura que la sociedad y los medios “meten en la cabeza una idea de sexualidad que no es verdad”.

Más reciente