Suscribirse Iniciar sesión
Portada / A fondo/ Sacan de las calles vehículos abandonados en Bucaramanga
A fondo

Sacan de las calles vehículos abandonados en Bucaramanga

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Sacan de las calles vehículos abandonados en Bucaramanga
Resumen con IA

Tránsito de Bucaramanga retiró 23 vehículos abandonados de los parqueaderos comunales del barrio Mutis y del barrio Los Naranjos, al sur de la ciudad, informó la Secretaría del Interior. La acción, coordinada entre la Secretaría del Interior y el organismo de tránsito, se ejecutó tras quejas vecinales y el reporte de presidentes de juntas de la comuna 17. Los automotores

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Tránsito de Bucaramanga retiró 23 vehículos abandonados de los parqueaderos comunales del barrio Mutis y del barrio Los Naranjos, al sur de la ciudad, informó la Secretaría del Interior.

La acción, coordinada entre la Secretaría del Interior y el organismo de tránsito, se ejecutó tras quejas vecinales y el reporte de presidentes de juntas de la comuna 17.

Los automotores permanecían en estado de abandono; varios presentaban óxido, cristales rotos y falta de placas.

Habitantes del sector afirmaron que algunos vehículos llevan más de diez años en esos espacios y que muchos pertenecen a personas ajenas a la comunidad que los dejaron como desecho. Vecinos reclamaron por el riesgo para niños y adultos mayores y por el deterioro del espacio público.

El agente Jorge Abril explicó que las autoridades atendieron denuncias puntuales y que los vehículos que permanezcan abandonados por períodos prolongados serán inmovilizados y retirados.

La Secretaría del Interior precisó que la medida busca recuperar el espacio público, mejorar la seguridad y facilitar el mantenimiento de las vías.

María Holinda Pinto, de la Secretaría del Interior, añadió que estas operaciones son parte de un plan municipal de recuperación del espacio público y que continuarán en otras zonas de la ciudad hasta normalizar los parqueaderos comunales.

La administración municipal solicitó a los ciudadanos no abandonar vehículos en calles y zonas comunes y recordó los procedimientos legales aplicables para su inmovilización y traslado.

Los vehículos retirados seguirán los procesos administrativos previstos por la ley. Las autoridades informarán sobre la disposición final.