ir al contenido

Sale el General Giraldo del comando de las Fuerzas Militares, un almirante será su relevo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El presidente de la República sorprendió esta tarde a los colombianos al relevar de su mando uno de los oficiales de mayor insignia en las Fuerzas Militares, se trata del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien sale de la milicia en medio de un fuerte remesón presidencial al gabinete.

La novedad la dio a conocer el presidente a través de su cuenta oficial de X, y dio la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados como su sucesor.

En su mensaje, el presidente expresó gratitud hacia la cabeza de la cúpula militar por su compromiso con la paz y confirmó que seguirá en servicio activo en el exterior. “Le doy la bienvenida al Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las FFMM en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla a quien le agradezco su compromiso con la paz y quien seguirá en servicio activo en el exterior (sic)”.

El almirante Cubides Granados cuenta con una trayectoria notable dentro de la institución militar colombiana.

El almirante Cubides es profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales de la Escuela Naval Almirante Padilla. Además, posee diversos estudios de posgrado y especializaciones, entre los que se incluyen, Maestría en Seguridad y Defensa Nacional y Maestría en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos.

Antes del anuncio del mandatario se desempeñaba como comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, además de haber ocupado diversos cargos clave a lo largo de su carrera. Entre ellos se destacan:

El almirante Cubides es un destacado oficial naval con una larga carrera en la Armada Nacional de Colombia. A lo largo de su trayectoria, ha desempeñado importantes cargos, entre los que destacan:

· Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

· Jefe de la Jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval.

· Director de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla".

· Comandante de la Flota Naval.

· Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe.

· Supervisor de Proyectos Especiales de la Jefatura de Planeación Naval.

· Comandante del dique ARC “Mayor Jaime Arias”.

· Edecán del Vicepresidente de la República.

· Comandante del Submarino ARC “Intrépido”.

· Jefe de la División Palo Bauprés del ARC “Gloria”.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público