ir al contenido

Salud mental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: Edgar Armando Marín

Uno de los grandes problemas que atraviesa la sociedad colombiana es la salud mental la cual afecta el estado de ánimo, el pensamiento y conlleva a acciones que son irreversibles como fue el feminicidio de esta semana en la ciudad bonita.

De acuerdo con los medios de comunicación esta ex pareja venia atravesando por conflictos debido a la ruptura sentimental la cual el señor no logró aceptar y planeó los actos que ya todos conocemos los cuales dejan desafortunadamente dos familias sufriendo por el dolor de perder a sus seres queridos.

Pero no solo se evidencian los problemas de salud mental en las relaciones sentimentales, también en las relaciones laborales, en las contractuales, de convivencia entre vecinos, como también en los entornos escolares.

Si hacemos un recorrido por las aulas de clase los problemas de salud mental son muy comunes en los docentes que tienen que vivir situaciones complejas con los alumnos donde el respeto hacia sus superiores o autoridad se ha venido perdiendo día tras día, en parte porque la sociedad actual gira en torno a lo tecnológico el cual es liderado por creadores de contenido que no están aportando cosas buenas para el desarrollo de la juventud por el contrario hay incentivo por las cosas banales, de morbo o que generen risa.

Asimismo, el problema va en aumento en los niños, niñas y adolescentes que desde los primeros cursos ya se ven envueltos en temas de bullying y algunos se resisten ir al colegio por las consecuencias que le dejan esos actos en su salud mental.

Lo propio sucede en las relaciones laborales de mucho estrés por acumulación de trabajo, en especial en la Rama Judicial, existe un aumento de personas diagnosticadas con enfermedades mentales y hace un corto tiempo se suicido un fiscal por estas razones como lo dejo escrito en la nota.

También he escuchado varios testimonios de como las malas relaciones entre vecinos o arrendadores y arrendatarios tiene al borde de la locura a alguna de las partes por las acciones repetitivas que atentan contra la integridad física y mental sin que exista alguna autoridad que de soluciones a estos conflictos que son sumamente tóxicos y que en un momento de rabia se pude actuar de una manera equivocada con consecuencias jurídicas irreversibles.

En fin, el mundo esta al revés y se va poner peor con la llegada de la inteligencia artificial la dependencia a la tecnología será mayor, el desempleo aumentara, la dificulta de generar recursos de muchas personas no aptas para laborar en la era digital conllevara a escases, a hambre a necesidades y una mente con problemas no piensa para actuar como lo hacen los venezolanos que llegaron a nuestro país a generar más violencia, terror e inseguridad física y patrimonial a los colombianos.

Necesitamos más conciencia social, tolerancia, saber resolver los problemas con el dialogo, entender que estamos en un mundo cambiante donde hoy estamos arriba y en días podemos pasar abajo, pero si tenemos una mente sana podemos resolver todos los obstáculos que se nos presentan.

Hoy por hoy necesitamos de más acompañamiento psicosocial porque la sociedad se está enfermando mentalmente y si la torre de control no está bien no serán buenas las decisiones que se tomen las cuales pueden afectar inicialmente a la persona como a su entorno familia y amigos.

Más reciente

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Todo lo que Messi podría alcanzar en la Copa América

Lionel Messi, capitán de la selección argentina, iniciará su séptima Copa América este jueves, un evento que marca una oportunidad única para añadir más récords a su ilustre carrera. A punto de cumplir 37 años, Messi busca inscribir su nombre en la historia con diversas marcas individuales. Máximo Goleador a

Miembros Público