Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Salvadas seis colombianas desaparecidas en México

Salvadas seis colombianas desaparecidas en México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el exitoso rescate de seis jóvenes colombianas en Veracruz, México, que habían caído en una red de trata de personas tras viajar con la promesa de trabajar como modelos. Las autoridades iniciaron el retorno de las mujeres a Colombia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Salvadas seis colombianas desaparecidas en México
Resumen con IA

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció el exitoso rescate de seis jóvenes colombianas en Veracruz, México, que habían caído en una red de trata de personas tras viajar con la promesa de trabajar como modelos. Las autoridades iniciaron el retorno de las mujeres a Colombia.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El Presidente de Colombia Gustavo Francisco Petro Urrego anunció, este martes 1 de octubre, desde su cuenta de X sobre el exitoso rescate de seis ciudadanas colombianas que se encontraban desaparecidas en el estado de Veracruz, México.

Las jóvenes, originarias de Medellín, habían viajado al país azteca con la promesa de trabajar como modelos, pero perdieron contacto con sus familias hace una semana. Según las autoridades, fueron víctimas de una red de trata de personas.

"Han sido rescatadas en un operativo especializado", aseguró Petro a través de sus redes sociales. Las mujeres fueron identificadas como Derlis Dayana Panesso, Yarlín Giraldo Soto, Michell Daniel Morales Quiroga, Marianyeli Chacón Álvarez, Sofía Velásquez Giraldo y una sexta joven aún por identificar.

El cónsul general de Colombia en México, Andrés Hernández, agradeció el trabajo de las autoridades mexicanas y aseguró que se iniciaron los trámites para coordinar el regreso de las seis mujeres a Colombia y para identificar a los autores del secuestro múltiple.