ir al contenido

Salvatore Mancuso quedó en libertad

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El exjefe paramilitar colombiano Salvatore Mancuso ha sido liberado de la cárcel después de cumplir una condena por narcotráfico. No se encontraron requerimientos legales pendientes que impidieran su liberación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso salió en libertad, este miércoles, a las 2:50 de la tarde de la cárcel La Picota en Bogotá, tras cumplir una condena por narcotráfico en Estados Unidos y superar procesos pendientes en la justicia colombiana.

Mancuso, quien fue jefe del Bloque Catatumbo de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), salió de la cárcel en camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) tras la confirmación del Inpec de que no tenía requerimientos pendientes que le impidieran su libertad.

El director encargado del Inpec, el teniente coronel Rolando Ramírez, explicó que se revisaron los procesos jurídicos pendientes y no se encontró nada que lo mantuviera privado de la libertad. Además, se coordinó con la UNP un esquema de seguridad para Mancuso.

La libertad de Mancuso se había venido discutiendo desde su regreso al país el pasado 27 de febrero, debido a que tenía pendientes tres condenas en la justicia ordinaria por crímenes cometidos en las AUC.

Más reciente

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta levanta restricciones a cuentas de Trump previo a elecciones presidenciales de 2024

Meta ha anunciado la eliminación de las restricciones impuestas a las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente Donald Trump, justo antes de su posible nominación como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024. Este cambio busca equiparar las condiciones entre Trump y el actual presidente,

Miembros Público