ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Salvemos a la fauna: CDMB despliega equipo 24/7 ante emergencia por incendios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Corporación Autónoma Regional de Bucaramanga ha creado un equipo de rescate 24/7 para la fauna silvestre afectada por los incendios recientes. El equipo está colaborando con varias instituciones y la comunidad para prestar atención inmediata a las especies heridas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) ha desplegado un equipo de rescate de fauna silvestre las 24 horas del día, en respuesta a los incendios ocurridos durante la última semana en su jurisdicción. El fenómeno de El Niño ha provocado emergencias, resultando en animales silvestres heridos y desorientados tanto en áreas afectadas por los incendios como en sectores urbanos.

Juan Carlos Reyes Nova, director de la CDMB, ha liderado la iniciativa para brindar atención inmediata a las especies afectadas. Se ha establecido una logística completa en colaboración con Bomberos, Defensa Civil, Ejército y la Policía Nacional. La Autoridad Ambiental hace un llamado a la comunidad para informar sobre casos de fauna silvestre herida, utilizando el teléfono del Grupo Élite Ambiental (GEA) al 3187069866 o llamando al 123 de la Policía Nacional.

"El Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre (CAV) de la CDMB trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contamos con un moderno quirófano para garantizar la recuperación y rehabilitación de los animales afectados por incendios, tráfico y tenencia ilegal", expresó Juan Sebastián Mejía, Médico Veterinario de la CDMB.

En lo que va del año, el CAV ha atendido cuatro ejemplares heridos por incendios forestales, incluyendo un Puercoespín, dos Zarigüeyas y una Rana Arlequín. La Universidad Cooperativa de Colombia (UCC) también se suma a los esfuerzos, disponiendo su Clínica Veterinaria en Bucaramanga como un punto de acopio para fauna silvestre afectada por incendios.

Para reportar casos de fauna silvestre, se han habilitado las siguientes líneas de atención:

  • Grupo Élite Ambiental (GEA): 3187069866
  • Policía Nacional: 123
  • Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la UCC: 607-6978500, opción #6

La comunidad es instada a tomar precauciones al encontrarse con animales en zonas urbanas y carreteras, mostrando empatía y brindándoles un paso seguro. Además, se recomienda proporcionar agua a aquellos animales que puedan estar deshidratados debido a la exposición a altas temperaturas y el fuego. La colaboración ciudadana es crucial para garantizar la pronta atención y preservación de la fauna silvestre en esta época crítica.

Más reciente

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

Acusan a director del Fondo Nacional de Estupefacientes de ascenso ilegítimo

**Polémica en el Fondo Nacional de Estupefacientes por nombramiento cuestionado** David Curtidor Argüello, quien asumió la dirección del Fondo Nacional de Estupefacientes hace más de tres meses, es foco de controversia tras emerger acusaciones sobre la *legitimidad* de su nombramiento. Este organismo es esencial para la regulación de sustancias controladas