•
Suscribirse Iniciar sesión
Portada / San Gil/ San Gil ataca la erosión de su malecón
San Gil

San Gil ataca la erosión de su malecón

San Gil avanza en estudios técnicos para definir la obra definitiva que recuperará el malecón afectado por la erosión.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
San Gil ataca la erosión de su malecón
✨ Resumen con IA

San Gil avanza en estudios técnicos para definir la obra definitiva que recuperará el malecón afectado por la erosión.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

✨ Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

San Gil se prepara para ejecutar una solución definitiva frente a la erosión que afectó el malecón y provocó el colapso de parte del paso peatonal. La Alcaldía espera los resultados finales de los estudios técnicos que permitirán determinar la obra, sus dimensiones y el presupuesto requerido para recuperar la zona.

La administración municipal informó que ya concluyó los estudios de suelos y el levantamiento topográfico del sector. Ahora, el análisis se concentra en la estabilidad del talud y en el manejo de las aguas lluvias, debido a que las escorrentías procedentes de la calle novena llegan hasta la vía nacional y pueden alcanzar el andén.

También fue revisado un sumidero que permanece obstruido por material acumulado y afecta el drenaje. Sobre un vertimiento de ACUASAN, la Alcaldía señaló que su estructura permanece intacta y no existe evidencia de que sea la causa del daño.

Como alternativa inicial, se contempla una estructura de contención con gaviones, cimentación profunda y obras hidráulicas complementarias. El diseño preliminar plantea intervenir cerca de 12 metros, con un muro de cuatro metros de altura y una cimentación de dos metros. Las medidas definitivas dependerán de los estudios y recursos disponibles para ejecutar la obra prevista.