Suscribirse Iniciar sesión
Portada / San Gil y la ANSV trabajan en un plan para reducir siniestralidad vial

San Gil y la ANSV trabajan en un plan para reducir siniestralidad vial

San Gil estructura su Plan Local de Seguridad Vial con la ANSV, que será implementado en octubre de 2025. En el comité se revisaron índices de accidentalidad y se definieron estrategias para mejorar la movilidad segura junto a la UPTC.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
San Gil y la ANSV trabajan en un plan para reducir siniestralidad vial
Resumen con IA

San Gil estructura su Plan Local de Seguridad Vial con la ANSV, que será implementado en octubre de 2025. En el comité se revisaron índices de accidentalidad y se definieron estrategias para mejorar la movilidad segura junto a la UPTC.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

San Gil trabaja en la estructuración de su Plan Local de Seguridad Vial con el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Este plan, que busca reducir la siniestralidad en el municipio, iniciará su implementación en octubre de 2025.

Durante el primer Comité de Seguridad Vial, autoridades locales y representantes de la ANSV revisaron los índices de accidentalidad y definieron estrategias para fortalecer la movilidad segura en la región.

En el encuentro, Luis Jair Aguilar Rojas, director de Coordinación Interinstitucional de la ANSV, anunció que el Plan Local de Seguridad Vial será entregado este año en el marco de un convenio con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC).

La ANSV también reafirmó su compromiso con el municipio a través de capacitaciones al organismo de tránsito y el desarrollo de campañas de prevención, con el fin de mitigar los principales riesgos viales. Aguilar Rojas destacó la importancia del trabajo conjunto con la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito para garantizar la seguridad de conductores y peatones en San Gil.