ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

San Valentín provoca el envío de 700 millones de tallos rosas de Colombia para todo el mundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Colombia exportará más de 700 millones de tallos de flores para el Día de San Valentín, lo que representa el 15% de las exportaciones anuales de flores del país. Estas ventas generan aproximadamente 27 mil empleos adicionales.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las flores del País de la Belleza, cultivadas por las manos de miles de campesinos y campesinas colombianas, engalanarán el Día de San Valentín o la fiesta de los enamorados, que ya no se celebra exclusivamente en Estados Unidos. Según informó el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, de acuerdo a cifras de Asocolflores, para la celebración este año Colombia exportará más 700 millones de tallos.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, destacó que este pico de ventas al exterior para esta celebración representa el 15% de las exportaciones anuales de flores de nuestro país, lo cual resulta aún más importante teniendo en cuenta que durante esta época se generan cerca de 27 mil empleos adicionales, totalmente formales.

Esta temporada de San Valentín y el festejo del Día de la Madre, en el mes de mayo, representan los momentos de mayores ventas al exterior, que alcanzan cerca del 30% del volumen total del año.

Desde mediados de diciembre inicia el trabajo para generar el volumen de flores que se exportan para celebrar el 14 de febrero. Adicional a esto, durante la temporada de San Valentín, se llega a triplicar la operación logística de carga aérea, alcanzando entre 30 y 40 vuelos diarios.

“Las flores producidas en el País de la Belleza representan el esfuerzo conjunto: el detalle que se pone en el producto de manos laboriosas, la paciencia de miles de mujeres y el desarrollo científico. Todo esto detrás de tanta belleza que se va del país para el mundo", aseguró la ministra Mojica.

Durante lo que va corrido de 2024, el ICA ha emitido alrededor de 20.000 certificaciones de pompón y crisantemos con destino a los Estados Unidos, y ha certificado 14.921 envíos de flor cortada a 81 países.

El sector floricultor ha demostrado que puede ser autosostenible, pues genera más de 200.000 empleos formales, entre directos e indirectos. Se estima que el 60% de los 110.00 empleos formales está representado por mujeres, de las cuales alrededor del 49% son madres cabeza de familia.

Más reciente