ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander avanza: Charalá inauguró dos colegios de última generación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander, dirigida por Mauricio Aguilar Hurtado, entregó dos nuevos colegios en Charalá, mejorando así la calidad de la educación local. Los colegios beneficiarán a más de 1,200 estudiantes y representan un compromiso con la educación y el bienestar de la comunidad.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un emocionante hito para la educación en Charalá, la Gobernación de Santander, bajo la dirección de Mauricio Aguilar Hurtado, entregó el pasado lunes dos modernos colegios, marcando un punto de inflexión en el desarrollo educativo de la región. Más de 1,200 estudiantes se beneficiarán de estas nuevas instalaciones, un testimonio del compromiso sostenido de la administración con el bienestar y la calidad de la educación en las comunidades locales.

El Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, con una inversión de $8,000 millones, se presenta como un referente educativo con 25 aulas de secundaria, dos para preescolar y una especializada, complementadas con dotación y encerramiento. Simultáneamente, el Colegio José Antonio Galán experimentó una expansión significativa, con siete aulas de básica secundaria, un restaurante escolar y 13 baterías sanitarias, con una inversión superior a los $4,000 millones, que incluye mobiliario y obras complementarias.

Mauricio Aguilar Hurtado, Gobernador de Santander, resaltó la filosofía detrás de estas obras, “Estas construcciones son resultado de nuestro lema: construir sobre lo construido. Era más fácil liquidarlas, pero logramos que se iniciaran y se entregaran a la comunidad. Ahora, se convierten en las instituciones más importantes y modernas de la provincia Guanentá”.

La nueva infraestructura no solo cumple con los estándares educativos sino también facilita la implementación de la jornada única y la permanencia escolar. La docente Luz Saray Martínez, del Colegio Integrado Helena Santos Rosillo, compartió su entusiasmo, “El colegio anterior parecía una cajita de fósforos y ahora tenemos espacios amplios, laboratorio, biblioteca, restaurante escolar, sillas y mesas adecuadas”.

Nicolás Mesa, estudiante del Colegio Helena Santos Rosillo, expresó su gratitud, “Es un cambio radical respecto al otro colegio, hay más espacios y aulas que son muy útiles. Toda la estructura para la secundaria está muy bien, me siento muy feliz de tener este colegio”. La Gobernación de Santander reafirma su compromiso con la transformación positiva de la educación en la región, apostando por un futuro más brillante para las generaciones venideras.

Más reciente