Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ Santander brilla en el Tenis Juvenil Colombiano
tendencia

Santander brilla en el Tenis Juvenil Colombiano

Santander logró el quinto lugar nacional en el Torneo Interligas y destacó con el subcampeonato masculino Sub-16 y el título femenino Sub-18.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Santander brilla en el Tenis Juvenil Colombiano
Resumen con IA

Santander logró el quinto lugar nacional en el Torneo Interligas y destacó con el subcampeonato masculino Sub-16 y el título femenino Sub-18.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Por un nuevo y esperanzador camino. El departamento de Santander se consolidó como uno de los protagonistas del tenis juvenil en Colombia tras su destacada participación en el Torneo Nacional Interligas, la principal competencia de esta disciplina organizada por la Federación Colombiana de Tenis.

Con la presencia de 22 ligas y más de 400 tenistas de todo el país, la delegación santandereana logró ubicarse en el top 5 nacional con la participación de 24 deportistas, alcanzando uno de los mejores resultados de los últimos años. Este logro es fruto del trabajo articulado entre deportistas, entrenadores y clubes que han impulsado junto con la Liga el crecimiento del deporte blanco en la región.

En el certamen Santander alcanzó un meritorio quinto lugar, en donde la delegación de Bogotá se quedó con el primer lugar. Entre las delegaciones participantes estuvieron tenistas de

Antioquia, Valle, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Casanare, Bolivar, Huila, Quindío, Cesar, Tolima, Bogotá, Meta, Atlántico, entre otras regiones.  

 Logros en Interligas

 La Liga Santandereana de Tenis resalta el esfuerzo de jugadores, entrenadores, padres de familia y clubes que han hecho posible este avance, en especial el resultado destacado del equipo de 16 años masculino quienes lograron ubicarse subcampeón en la serie A y en 18 años femenino quienes lograron obtener el título de campeonas en la serie B.

 Los subcampeones fueron:  Juan Jiménez Lozada, Club Miramar (Barrancabermeja), Ángel Herrera Uribe, Club Ego Sport (Bucaramanga) y Juan Hernández Bareño, Club Miramar (Barrancabermeja). Junto a la victoria de Maylen Toscano, Club Ego Sport (Bucaramanga), Alejandra Castillo, Club Ego Sport (Bucaramanga) y María Sanabria, Club Ego Sport (Bucaramanga).

 El comite ejecutivo de la liga de este deporte hace un llamado e invita a la Gobernación de Santander, a las administraciones municipales, entes deportivos y al sector privado a fortalecer el apoyo para crear el Equipo Santandereano de Tenis, con el objetivo de consolidar a Santander como el principal semillero de tenis juvenil en Colombia, garantizando oportunidades para niños, jóvenes en esta disciplina.