ir al contenido

Santander compite con Antioquia, Tolima y otras tres candidaturas en conjunto

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las regiones de Antioquia, Santander, Tolima y alianzas entre Córdoba y Sucre; Arauca, Boyacá, Casanare y Meta; Cesar y La Guajira se postulan para ser sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Juegos Paranacionales 2027, e II Juegos Nacionales Juveniles 2028 en Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Listas solicitudes para Juegos Nacionales y Paranacionales 2027. Luego de que el Ministerio del Deporte, en una determinación insólita, decidiera ampliar en seis días el plazo para la presentación de postulaciones de las ciudades interesadas en ser sede de los XXIII Juegos Nacionales 2027, los VII Juegos Paranacionales 2027 y los II Juegos Nacionales Juveniles 2028, quedaron en firme las candidaturas para recibir el evento multideportivo más importante de Colombia.

Las regiones que finalmente se postularon son: Antioquia, Santander y Tolima, como candidaturas independientes. Cabe recordar que Antioquia no recibe los juegos desde la segunda edición, que se realizó en Medellín, en 1932. Mientras que Santander fue sede en 1941, con Bucaramanga; y en 1996, con Bucaramanga, Girón y Piedecuesta.

Por su parte, Ibagué, la capital musical del país y el departamento del Tolima, fueron sede de las justas de 1970 y 2015. Una cita del año 2015 que dejó un marcado escándalo por la corrupción que se presentó en la construcción de las obras y escenarios.

Candidaturas en conjunto

Por otro lado, las candidaturas conjuntas fueron presentadas entre Córdoba y Sucre; Arauca, Boyacá, Casanare y Meta; Cesar y La Guajira. Los departamentos de Córdoba, Boyacá y Meta cuentan con experiencia de haber sido sede del importante evento multideportivo.

Los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Deportivos Paranacionales son el máximo evento deportivo del país en categoría abierta. Aparte de congregar a los mejores atletas del país, se convierten en el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan a Colombia en competiciones internacionales.

Estas justas, que cumplen -además- con la función de brindarle desarrollo a las regiones y proyectarlas de paso como destinos turísticos, se realizaron por primera vez en el año 1928 y desde entonces se han llevado a cabo 22 versiones en diferentes departamentos del país, siendo la última Eje Cafetero 2023.

La ciudad que sea elegida para ser sede de los Juegos Nacionales de 2027 no solo recibirá a los máximos exponentes del deporte nacional a nivel de mayores, sino que también estará encargada de realizar la organización de los II Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán en 2028, año en el que se cumple un siglo de los primeros Juegos Nacionales en la historia. * Datos de MInDeporte

Más reciente