Resumen
El mayor obstáculo para la rehabilitación de los jóvenes son los altos costos de los tratamientos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El consumo de drogas en Colombia es una de las problemáticas que más preocupan a la población, especialmente, a los padres de jóvenes que cada día están más expuestos a ellas. Es por esto que, el candidato Héctor Mantilla, aspirante a la gobernación de Santander, afirmó que el departamento contaría con centros de rehabilitación estatales. Además, espera construir un centro para ayudar a niños y jóvenes a salir de ese mundo.
Le puede interesar: Personal de Espumas Santander respalda a la Policía Nacional
El candidato relata que la construcción podría darse en los parqueaderos del Hospital del Norte de Bucaramanga: “Hace 25 años se desarrolló el Hospital del Norte para que la gente tuviera acceso al servicio de la salud, hoy queremos, desde la próxima Gobernación, construir el centro de rehabilitación para todos esos jóvenes y padres de familia que no tienen como pagar los tratamientos en Bogotá o aquí en Bucaramanga las clínicas privadas”.
Lea también: Naturaleza, amor patrio y seguridad
Concluye que el mayor obstáculo para la rehabilitación de los jóvenes son los altos costos de los tratamientos, ya que muchas familias no cuentan con los recursos para cubrir los gastos.
Mantilla afirma que su propósito es que este centro no dependa del Hospital Universitario de Santander y que podría alcanzar el tercer nivel. Por otro lado, si bien es una iniciativa departamental, quiere liderar este proyecto y desarrollarlo de la mano del futuro alcaldede Bucaramanga.