ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander cuenta con la central de urgencias mejor dotada en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Con esta nueva ala del hospital, se humaniza el servicio médico para con los pacientes, pacientes sometidos a largas esperas para ser atendidos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Entregada segunda etapa en el Hospital Universitario

Trabajar por la salud de los santandereanos es el mayor orgullo para el Gobernador Mauricio Aguilar y la excelente administración del Gerente del HUS, Julián Niño, así como el trabajo de la Secretaría de Salud hicieron posible esta gran obra.

Con un área de más de 1.000 metros cuadrados con capacidad para instalación de camas, cuidados intensivos, estaciones de enfermería, ambientes de apoyo como áreas de trabajo limpio, cuarto de ropas sucias, botiquín, depósito de equipos, medicamentos, se inauguró la segunda fase de la Central de Urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, en Bucaramanga.

Con esta nueva ala del hospital, se humaniza el servicio médico para con los pacientes, pacientes sometidos a largas esperas para ser atendidos, tampoco enfermos que ya fueron revisados por el médico en pasillos, camillas o en sillas de ruedas, por carencia de camas.

La modernización de la central de urgencias se logró luego de que se había pedido que se liquidara el contrato, pero la persistencia del Gobernador Mauricio Aguilar, Hurtado el trabajo denodado del gerente del HUS, Julián Niño y el lobby realizado por el Secretario de Salud de Santander, Javier Villamizar, lograron sacar avante este proyecto.

Los recursos destinados para esta fase fueron de 4.561 millones de pesos, de los cuales $2.659 millones fueron aportados por la Gobernación de Santander y $1.902 millones se abonaron de los recursos propios del hospital universitario.

No lo había visitado

Julia Niño Carrillo, Gerente del HUS, e4xpresó en su discurso de presentación que él tuvo la impresión de haber ingresado a una dimensión desconocida, porque se había abstenido de visitar las obras porque quería sorprenderse con el resultado final.

“No había venido a revisar ni a observar (la obra) porque quería sorprenderme, como están ustedes de sorprendidos. Porque a veces, con el transcurrir de los días, nos damos cuenta de que sí es posible cambiar la realidad, y este es el mejor ejemplo de eso”.

Con esta entrega se cierra la segunda fase de la central de urgencias del HUS que queda dotada y catalogada como la mejor del país. “esto no sería posible sin el apoyo del departamento, del Ministerio de Salud, del Departamento Nacional de Planeación, el trabajo de los veedores y de la auditoría, se convirtieron en ejemplo para todos. Señaló Julián Niño.

Durante este evento también se presentó, por parte de la doctora Gloria Quiroz, la Unidad de Hemocentro del HUS, vehículo que recorrerá diferentes puntos del departamento para que los ciudadanos puedan donar sangre en unas instalaciones modernas, cómodas y con todas las garantías de seguridad.

Resultado de muchos esfuerzos

Para el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, esta obra era catalogada cono un elefante blanco, pero ahora es una central de urgencias ejemplo en el país y del continente, además de contar con el personal profesional más capacitado del oriente colombiano.

“Hoy se acaba este elefante blanco en nuestro departamento de Santander y uno de los más grandes que tenía nuestro país. Hoy entregamos la central de urgencias más importante, más moderna y más cómoda para los pacientes del oriente colombiano. Esta (central de urgencias) es una de las mejores del país, porque fue el compromiso de sacar esta obra, de construir sobre lo construido, de poder trabajar de la mano de las diferentes instituciones”, expresó Aguilar Hurtado.

Enfatizó el mandatario en que mejorar la atención humanizada al paciente será el resultado de esta gran inversión y que "el haber trabajado por la salud de los santandereanos fue el compromiso que tuvimos como gobierno departamental. Sí se pueden hacer las cosas. Le cumplimos a la salud de los santandereanos y esto marca la historia del departamento, porque después de 16 años hay una central de urgencias moderna”, remató el Gobernador del departamento.

Lo difícil es lo más gratificante

Para el Secretario de Salud del departamento, Javier Villamizar, la inauguración del la central de urgencias en el HUS es la ratificación de que cuando hay voluntad, se aúnan esfuerzos y se trabaja en pro de los objetivos que benefician a la comunidad, todo es posible.

“Las buenas gestiones hay que respaldarlas y apoyarlas. Cuando hay ese voto de confianza es, precisamente, para que las obras se culminen. Con el trabajo articulado entre la gerencia del hospital, la Secretaría de Salud, el propósito fue el de desentrabar esta obra, que muchas veces, para el gobernante facilista era más fácil liquidarla y evitarse problemas judiciales o penales. Pero para los gobernantes que asumen riesgos, que asumen retos es importante terminar el problema y construir sobre lo construido con excelentes resultados”, dijo Villamizar.

Ese esfuerzo conjunto entre la Gobernación y la Secretaría les permitió terminar muchas obras que estaban suspendidas o que había que reformularlas, por lo tanto, ahora los bumangueses y santandereanos cuentan con un hospital que tiene la capacidad suficiente para brindar una atención de calidad, con humanidad y la garantía que todos los pacientes sean tratados con las garantías que se merecen.

Más reciente