ir al contenido

Santander disminuyó en accidentalidad fatal, Barrancabermeja aumentó

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander registró una reducción del 8% en muertes por siniestros viales en 2024, mientras Barrancabermeja experimentó un aumento del 16.4%. La ANSV llevó su estrategia 'Nos movemos por la vida' a Barrancabermeja para mejorar la seguridad vial a través de diversas actividades.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Descarga nuestra Aplicación
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Santander registra una reducción del 8% en muertes por siniestros viales en 2024, es decir, 34 vidas menos que en el mismo período del año anterior. Por su parte, Barrancabermeja registra un aumento del 16.4% en muertes por siniestros viales en el 2024.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, sigue recorriendo Colombia con su estrategia de intervención a municipios y por primera vez llegó a Barrancabermeja, en Santander, y en conjunto con las autoridades locales realizó durante la semana del 10 al 14 de febrero toda su oferta institucional “Nos movemos por la vida”.

A través de esta estrategia, la ANSV, desarrolló diferentes actividades de seguridad vial para conductores, ciclistas, motociclistas, peatones, empresas del sector transporte, así como taller de atención integral a víctimas de siniestros viales, para la prevención de factores de riesgo en el tránsito y además sensibilizó a los diferentes actores viales para fomentar una cultura de autocuidado y responsabilidad entre todas las personas.

"Con las autoridades locales, definimos un plan de trabajo para seguir desarrollando estrategias y fortalecer un equipo técnico que impulse comportamientos seguros en la vía" destacó Luis Yair Aguilar, director de la Coordinación Interinstitucional de la ANSV.

Es importante destacar que, fueron cinco días de diferentes actividades en la que las autoridades de tránsito aprendieron diversas herramientas para conocer las cifras y el comportamiento de la siniestralidad vial en el territorio. Y en conjunto con la Superintendencia de Transporte, se inició el proceso de intervención al organismo de tránsito de Barrancabermeja con el objetivo de mejorar su operación para la seguridad vial en la ciudad.

“Barrancabermeja requiere de todo el apoyo para bajar los altos índices de siniestros viales, es muy importante para nosotros coordinar estas actividades y unir esfuerzos con la Agencia Nacional de Seguridad Vial” resaltó, César Guzmán, director de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Dentro de las jornadas, se capacitaron a los agentes de tránsito y transporte para seguir cuidando y protegiendo a todos y todas en las vías de la ciudad y en la mesa interinstitucional realizada por la ANSV se lograron acuerdos, para el desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial en la ciudad.

A su vez, se socializaron las herramientas de formulación de los Planes Estratégicos de Seguridad Vial y la implementación del sistema seguro laboral para las empresas y con los Planes de Movilidad Escolar municipal se trabajó en conjunto por una cultura de movilidad escolar segura en las Instituciones Educativas.

Es así, como a Barrancabermeja llegó la Estrategia Nos movemos por la vida, que seguirá recorriendo diversos municipios del país para sensibilizar a los diferentes actores viales y seguir tomando acciones para proteger la vida en la vía.

Más reciente