ir al contenido
🔴

Santander en acción conjunta para lograr sede de Juegos Nacionales y Paranacionales 2027

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El departamento de Santander, respaldado por diversos sectores, busca ser la sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Paranacionales 2027 en Colombia. En la reciente elección de mascota para la postulación, el diseño "Berraquito" resultó vencedor.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

‘Berraquito’ mascota oficial de la postulación. En una constante acción conjunta se avanza en la posibilidad de lograr para el departamento la sede de los XXIII Juegos Nacionales y VII Paranacionales 2027.

En un trabajo arduo, constante y de compromiso por el departamento, el gobierno ´Es Tiempo´, el InderSantander, con el respaldo entregado por la Asamblea del departamento, la bancada de senadores y parlamentarios, gremios del comercio, turismo, hotelería, transporte y salud, junto a los medios de comunicación, se acrecienta la posibilidad para que Santander sea la sede de las justas multideportivas en el 2027.

El pasado miércoles el señor Gobernador de Santander, Juvenal Diaz Mateus y el director del ente deportivo de la región se reunieron con la ministra del Deporte, Luz Cristina López, manifestándole la firme intención de Santander para realizar las máximas justas del deporte, confirmando el compromiso financiero para cumplirle al máximo evento deportivo del cuatrienio país.

La reunión con la ministra del Deporte nos dejó un balance muy positivo, en la firme intención de lograr para el departamento la designación de ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales. El señor gobernador le manifestó a la Ministra, el respaldo de los diferentes alcaldes, de Barrancabermeja que será subsede, de los escenarios deportivos con que cuenta la región y la gran estructura hotelera, hospitalaria y de transporte, con un plus adicional como el turismo y el medio ambiente”, indicó Ariel Fernando Rojas, director de InderSantander.

Mascota ganadora

En esa labor y como punto importante para acompañar este pedido al Ministerio del Deporte, se realizó la convocatoria para elegir el diseño de la mascota en esta postulación. Oficialmente Berraquito, un diseño de Jeison Velandia, obtuvo gracias a la votación de los internautas en las redes sociales de la Gobernación de Santander el primer lugar.

Me enfoque en el cabrito, ese animal que nos representa a los santandereanos, que somos resilientes, fuertes, inquietos y que superamos todos las dificultades. Feliz por ganar con mi diseño”, comentó el diseñador Jeison Velandia.

En el acto, se entregó el premio de dos millones de pesos al ganador y un reconocimiento a los otros cuatro finalistas en el concurso de elección de la mascota. Berraquito será la mascota del departamento en su intención de recibir los Juegos Nacionales y Paranacionales del 2027.

En próximos días y en reunión con todos los directores de los institutos deportivos de las 32 regiones y el ente deportivo de Fuerzas Armadas, el Ministerio del Deporte entregará la resolución, con la fecha y la hora para la entrega de los documentos de los departamentos que aspiren a recibir las justas nacionales.

Más reciente