ir al contenido

Santander en alerta: Cuatro muertes infantiles por Infección Respiratoria Aguda

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander reporta cuatro muertes infantiles en 2024 debido a Infecciones Respiratorias Agudas. El Secretario de Salud intensifica la vigilancia y pide a los padres monitoreo constante, buena hidratación y vacunación regular para prevenir más casos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En lo que va del año 2024, Santander enfrenta una preocupante situación con el reporte de cuatro trágicos fallecimientos debido a Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) en niños menores de cinco años. Según confirmó el Secretario de Salud Departamental, Edwin Antonio Prada Ramírez, dos casos se han registrado en Bucaramanga, uno en Girón y otro en el municipio de Charalá.

"Estamos enfrentando una situación crítica con estos lamentables fallecimientos por Infección Respiratoria Aguda en niños tan pequeños. Es un llamado urgente a los padres y cuidadores para que estén atentos a cualquier síntoma que pueda indicar complicaciones respiratorias", expresó el Secretario Prada Ramírez.

Desde el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica, se ha intensificado la vigilancia y se han reforzado las recomendaciones a la comunidad. Se insta a los padres a monitorear constantemente la salud de sus hijos, mantener una adecuada hidratación, asegurar un ambiente libre de contaminantes y llevar a los niños al médico ante cualquier signo de malestar respiratorio.

El Secretario subrayó la importancia de la vacunación regular como una medida efectiva de prevención y reiteró el compromiso del departamento para proteger la salud y bienestar de los niños santandereanos.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la comunidad a estar unida en la prevención de estas enfermedades, especialmente en un contexto de cambios climáticos que pueden exacerbar los riesgos para la salud infantil.

Más reciente