Santander está blindado durante el puente festivo
Resumen
Con el plan Viaje Seguro, el Ejército reforzó la seguridad en Santander por el puente festivo, estableciendo puestos de control, patrullajes y coordinación con autoridades para proteger a los viajeros.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
El Ejército Nacional reforzó la seguridad en Santander con motivo del fin de semana festivo y el incremento de viajeros en las vías del nororiente colombiano. La medida responde al plan Viaje Seguro: su Ejército está en la vía para garantizar la integridad de los usuarios.
El dispositivo incluye puestos de control, presencia institucional y patrullajes permanentes. Las capacidades operacionales del Ejército contribuyen al control territorial en puntos estratégicos.
La acción mantiene coordinación con autoridades locales y Policía Nacional. Se establecieron mecanismos de respuesta inmediata ante amenazas a la ciudadanía.
La vigilancia apunta a riesgos sobre la seguridad vial y previene actos delictivos. Se entrega información sobre rutas alternas y recomendaciones para transitar con prudencia.
La iniciativa busca reducir accidentes y delitos en las vías y el Ejército coordina estas acciones con la Policía nacional.
Se invita a usuarios a atender indicaciones oficiales durante el recorrido. Santander tiene vigilancia permanente en la temporada festiva y las autoridades controlan puntos críticos.