ir al contenido
🔴

Santander está entre los departamentos con mayor asignación de recursos para víctimas

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
En los dos primeros meses de 2024 proyectos por más de 6.800 millones de pesos
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Bolívar, Chocó, Cauca, Arauca, Antioquia, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander y Valle del Cauca fueron los departamentos beneficiados con los recursos.

Durante los dos primeros meses del año, la Unidad para las Víctimas entregó a comunidades víctimas del conflicto armado proyectos que superan una inversión de 6.800 millones de pesos, como parte de los procesos de atención y reparación.

En total se entregaron 102 proyectos, cuya gran mayoría estaba relacionada con dotación de comedores escolares, bibliotecas, puestos de salud y salones comunales. Estos aportes estuvieron orientados a víctimas de los departamentos de Bolívar, Chocó, Cauca, Arauca, Antioquia, Caquetá, Cesar, Córdoba, Huila, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Risaralda, Santander, y Valle del Cauca.

Para el departamento de Bolívar, la inversión recibida sumó alrededor de 905 millones de pesos, que impactará a los municipios de Arenal, Cantagallo, Simití y Santa Rosa del Sur con 24 proyectos. En Chocó, los municipios de Tadó, Alto Baudó, y Riosucio el montó fue de 892 millones de pesos, aproximadamente. Mientras que, para los municipios caucanos de Piamonte, Argelia, Caldono, Almaguer, Toribío y Suárez, se destinaron proyectos por cerca de 758 millones de pesos.

Por su parte, Fortul, Cravo Norte, Puerto Rondón, y Tame, todos en Arauca, recibieron proyectos que ascienden a 667 millones de pesos. Para el departamento de Huila, Isnos, Acevedo, La Plata, Neiva, y Pitalito fueron los municipios que fueron beneficiados con proyectos por 659 millones de pesos.

Colón, Orito, Puerto Asís, Puerto Caicedo y San Miguel, fueron los municipios putumayenses que se beneficiaron con cerca de 582 millones de pesos, mientras que San Sebastián de Buenavista, Aracataca y Zona Bananera (Magdalena) recibieron proyectos por 592 millones de pesos.

Los otros municipios beneficiados fueron: Dabeiba, Peque, Amalfi, Zaragoza (Antioquia); Puerto Rico (Caquetá); San Alberto y Río de Oro (Cesar); Lorica, San Pelayo y Montelíbano (Córdoba); Tibú y El Carmen (Norte de Santander); Pueblo Rico (Risaralda); Cimitarra (Santander); Barbacoas (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca).

Cabe recordar que estas entregas se enmarcan en una estrategia llamada Proyectos por Oferta y consiste en articular entre las áreas misionales y las direcciones territoriales de la Unidad para las Víctimas para priorizar proyectos de los entes territoriales destinados a beneficiar a las víctimas del conflicto armado.

Más reciente