Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Santander está libre de cultivos de coca

Santander está libre de cultivos de coca

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha coordinado con el ejército y la policía para erradicar manualmente los cultivos de coca en varios municipios, logrando eliminar el último bastión de narcóticos en la zona, mediante un programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Santander está libre de cultivos de coca
Resumen con IA

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha coordinado con el ejército y la policía para erradicar manualmente los cultivos de coca en varios municipios, logrando eliminar el último bastión de narcóticos en la zona, mediante un programa de sustitución de cultivos ilícitos.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

Durante los primeros diez meses de gestión como gobernador de Santander, el Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, en coordinación con ejército y policía, ha logrado erradicar los cultivos de coca de los municipios de Bolívar, La Belleza, Cimitarra, Sucre y El Peñón, que eran el último bastión en la producción de narcóticos en esta zona del país. El programa de sustitución de cultivos ilícitos ha permitido la erradicación manual de esta ‘planta maldita’ que ha sido la causa de mucha criminalidad en otras regiones del país.