Santander está libre de cultivos de coca
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha coordinado con el ejército y la policía para erradicar manualmente los cultivos de coca en varios municipios, logrando eliminar el último bastión de narcóticos en la zona, mediante un programa de sustitución de cultivos ilícitos.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ha coordinado con el ejército y la policía para erradicar manualmente los cultivos de coca en varios municipios, logrando eliminar el último bastión de narcóticos en la zona, mediante un programa de sustitución de cultivos ilícitos.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
Durante los primeros diez meses de gestión como gobernador de Santander, el Mayor General (MGR) Juvenal Díaz Mateus, en coordinación con ejército y policía, ha logrado erradicar los cultivos de coca de los municipios de Bolívar, La Belleza, Cimitarra, Sucre y El Peñón, que eran el último bastión en la producción de narcóticos en esta zona del país. El programa de sustitución de cultivos ilícitos ha permitido la erradicación manual de esta ‘planta maldita’ que ha sido la causa de mucha criminalidad en otras regiones del país.