ir al contenido
🔴

Santander hará jornada de capacitación en el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Secretaría de Salud de Santander ha organizado una jornada virtual de capacitación para promover una cultura de prevención y autocuidado en el ámbito laboral, abordando temas como el bienestar mental y el impacto del trabajo informal en la salud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el titular de la Secretaría de Salud Departamental, Edwin Antonio Prada Ramírez, ha hecho un llamado urgente para fortalecer las medidas de protección y prevención en el ámbito laboral. Reconociendo que cada accidente no solo representa una estadística, sino vidas impactadas y sueños interrumpidos, Prada Ramírez destacó la importancia de un compromiso colectivo para transformar los lugares de trabajo en entornos seguros.

Bajo el lema "Es Tiempo De La Salud y Seguridad En Santander", la Secretaría de Salud de Santander convoca a una jornada virtual de capacitación que reunirá a los actores del sector salud de los 87 municipios del departamento el próximo 29 de abril. Esta iniciativa tiene como objetivo principal promover una cultura preventiva y de autocuidado, así como abordar temas cruciales como el bienestar mental en el trabajo y el impacto del trabajo informal en la salud física y emocional.

La agenda del evento incluye sesiones informativas dirigidas por expertos en el campo de la salud ocupacional, como la Ingeniera Sandra Bayona Vergel, la Doctora María Alejandra Gómez Vélez y el Doctor Edwing Urrea Vega, quienes compartirán su conocimiento sobre el abordaje del trabajador del sector informal, los riesgos psicosociales en el trabajo y los efectos físicos y mentales del trabajo informal.

La jornada concluirá con un llamado a la acción por parte de la Directora de Salud Integral, Dra. Zulema Rosalba Galvis Villareal, quien enfatizará la importancia de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores santandereanos.

Este evento representa un paso significativo hacia la promoción de una cultura preventiva y de autocuidado en el ámbito laboral, demostrando el compromiso de Santander por el bienestar de sus trabajadores y el desarrollo sostenible de la región.

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia