ir al contenido

Santander incluido por su turismo de bienestar

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Empresarios en busca de nuevos destinos turísticos

Serán más de 150 representantes de agencias de viajes y turoperadores internacionales, quienes harán 17 viajes en los territorios colombianos para conocer la oferta turística e incluirla en sus paquetes de turismo hacia Colombia.

Empresarios internacionales tendrán una agenda hasta el miércoles 28 de febrero para participar en 17 viajes de familiarización diseñados por 16 empresas colombianas que les presentarán una visión detallada de la oferta que el país tiene para ofrecer, para visitar y vivir la experiencia en destinos de más de 10 departamentos.

Esta visita se realizará una semana antes del Colombia Travel Mart, el evento comercial de turismo más importante del país organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia.

Carmen Caballero, presidenta de ProColombia, destacó la creciente demanda internacional por experiencias turísticas auténticas y sostenibles en Colombia. “Más de 150 empresarios internacionales de 27 países recorrerán varios departamentos del país y conocerán de primera mano las experiencias únicas, sostenibles y en armonía con la vida que tiene Colombia, el país de la belleza. Esta estrategia responde al llamado del presidente Gustavo Petro, quien promueve el turismo responsable en todas las regiones del país con el objetivo de impulsar el desarrollo y contribuir a la transición hacia energías limpias y sostenibles”, afirmó.

Ruta santandereana

Dentro de este recorrido se hará turismo de bienestar en el departamento de Santander, el cual en los últimos años ha estado destacándose por sus múltiples opciones para hacer actividades relacionadas con este tipo de experiencias turísticas.

En este departamento habrá un fam enfocado en actividades de sanación como senderismo para conectar con la naturaleza y las montañas, canotaje por el río Chicamocha, círculos de conversación, ritual de meditación en el cañón del río Suárez y el Parque Natural Nacional Serranía de los Yariguíes, emblemático por su gran biodiversidad con numerosas especies endémicas.

Caballero subraya que estos viajes incorporan un sólido enfoque en la sostenibilidad. “Las empresas responsables de estos viajes implementarán prácticas sostenibles en todas sus operaciones, tales como la eliminación de plásticos de un solo uso, la preferencia por proveedores locales y el respaldo a iniciativas comunitarias”.

Más reciente