ir al contenido

Santander NO es refugio para asesinos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En una serie de operativos realizados en Barrancabermeja, Santander, la Policía del Magdalena Medio, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de seis personas vinculadas a homicidios y tráfico de estupefacientes. En el primer operativo, llevado a cabo en el barrio 22 de Marzo, fueron detenidos alias ‘Gordo Lindo’, ‘Willi’, ‘Pereira’ y ‘Geral’.

Durante la operación, se incautaron un arma de fuego y diversas sustancias ilícitas. El brigadier general José James Roa Castañeda, comandante de la región No 5 de Policía, informó que estos individuos están siendo investigados por su presunta participación en varios homicidios ocurridos en la comuna 3 de Barrancabermeja.

En el segundo operativo, fueron arrestados alias ‘Ronal’ y ‘Edwin’, ambos de 18 años, mientras se encontraban en un hospedaje del barrio Versalles. Estos jóvenes son sindicados de varios homicidios, incluyendo el de Andrés Felipe Solano Pérez, asesinado en el barrio San José Obrero el 3 de enero de este año. Según las autoridades, los capturados pertenecen al grupo delincuencial ‘Los de La M’ y recibían órdenes de alias ‘Marihuano’, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de Valledupar.

Alias ‘Marihuano’ es un exparamilitar señalado de liderar una serie de actividades delictivas desde prisión, incluyendo extorsiones a comerciantes y manejo del tráfico de sustancias psicoactivas en varias comunas de la ciudad. Las autoridades están coordinando esfuerzos con el INPEC para trasladar a los detenidos a diferentes centros penitenciarios y así reducir su capacidad de seguir operando desde la cárcel.

En lo que va del año, se han registrado 59 homicidios en Barrancabermeja y se han capturado 26 personas relacionadas con este delito. Las autoridades continúan trabajando arduamente para desmantelar estas redes criminales y asegurar la tranquilidad en la región. La Policía y la Fiscalía siguen comprometidas en su lucha contra el crimen organizado, asegurando que los responsables enfrenten la justicia y se proteja a la comunidad de futuros actos delictivos.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público