ir al contenido

Santander por fuera de las regiones con irregularidades en el PAE

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Procuraduría General de la Nación de Colombia pide información sobre la asignación de $361.727.785.174 en fondos para el Programa de Alimentación Escolar. También alerta sobre riesgos de continuidad del programa en nueve regiones debido a varios problemas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -UApA, Luis Fernando Correa Serna, informar cuáles fueron las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC) a las que, en días pasados, se les realizó el tercer giro de recursos que en total suman $361.727.785.174.

El ente de control pidió al funcionario, el acto administrativo de asignación de estos recursos, que corresponden a la cofinanciación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), con los cuales se espera garantizar la operación del programa en las instituciones educativas públicas del país.

Igualmente, la UApa deberá confirmar el cronograma para la verificación de prestación de servicio en los establecimientos educativos oficiales, en lo que resta de la presente vigencia, visita que sería acompañada por el Ministerio Público, en el seguimiento de carácter preventivo y de control que se realiza a las autoridades responsables de la prestación del servicio educativo en todo el territorio nacional.

Finalmente, el ente de control alertó los riesgos de continuidad del PAE en 9 entidades territoriales, causadas por procesos de licitación, contratación y orden público, especialmente en Antioquia, Bolívar, Cauca, Córdoba, Florencia, Huila, Magdalena, Pasto y Valledupar. Por su parte, las ETC de Villavicencio y Santa Marta registraron, según el último informe de la UApa, inicio parcial en atención del PAE Indígena, afectando cerca de 3.664 estudiantes.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público