ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander presente en la Cumbre de Gobernadores para impulsar el desarrollo territorial

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, participa en la Cumbre de Gobernadores para articular y promover el desarrollo territorial. La reunión busca alinear los Planes Departamentales de Desarrollo con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, anunció que hace presencia en la "Cumbre de Gobernadores, construyendo el desarrollo desde las regiones", un encuentro clave para la articulación y el impulso del desarrollo territorial.

Esta cumbre, convocada por la Federación Nacional de Departamentos (FND), representa el primer encuentro del año y el escenario inaugural de la primera asamblea ordinaria de los nuevos mandatarios departamentales para el periodo 2024-2027.

Durante los días 8 y 9 de febrero, los gobernadores de todo el país se reunirán en Cartagena para dialogar sobre asuntos de interés regional, como la seguridad en los territorios, el fenómeno de 'El Niño' y, especialmente, la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo en consonancia con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo.

"Esta Cumbre de Gobernadores será un escenario importante para robustecer las líneas de trabajo conjunto entre los nuevos mandatarios regionales y el Gobierno nacional. Uno de los grandes desafíos estará en lograr articular la formulación de los Planes de Desarrollo Departamentales con los lineamientos, objetivos y políticas contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo, sin perder su autonomía territorial; el correcto engranaje entre estos dos planes, permitirá direccionar a los departamentos recursos financieros y técnicos fundamentales para su desarrollo”, explicó Didier de Tavera, director ejecutivo de la FND.

Además, se llevará a cabo el Encuentro de Gestores/as Sociales departamentales, donde se establecerá la hoja de ruta para la gestión social durante el cuatrienio. Este evento representa una oportunidad crucial para la articulación entre los gobiernos departamentales y el Gobierno nacional.

En palabras del gobernador Díaz Mateus, "buscaremos unificar esfuerzos para la formulación de los Planes Departamentales de Desarrollo, la seguridad en los territorios y la articulación entre las regiones y el Gobierno nacional".

Con este compromiso conjunto, se espera fortalecer el desarrollo territorial y avanzar hacia un país más equitativo y próspero.

Más reciente