ir al contenido

Santander registró un incremento leve en muertes en accidentes de tránsito

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

​ ​El mes pasado se evitó la muerte de 35 ciudadanos, más de uno por día, frente al mismo periodo de 2023, en todo el país. Pese a la reducción nacional, en Santander hubo un incremento de tres muertos en este mismo periodo al pasar de 126 en el 2023 a 129 en el 2024.

Gracias a la implementación de diferentes estrategias pedagógicas y de control en los principales corredores del país, que han permitido promover la movilidad segura y sostenible, el número de personas fallecidas en siniestros viales disminuyó 6% durante el pasado mes de abril, reportó la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

CIfras En Santander

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV), durante el mes pasado se lograron salvar 35 vidas, lo que representa una disminución del 6% en cuanto a siniestros viales con fatalidades, en comparación con el mismo periodo de 2023.

Los departamentos con mayor reducción de siniestros viales fueron Vichada y Amazonas con cero fallecidos; Caquetá con una disminución en la fatalidad del 21,9%; Quindío con 21,1% y Bolívar con 20,6%.

Y por ciudades, Leticia y Puerto Carreño con cero fallecidos, Florencia con 45,5% de reducción, Quibdó y San José del Guaviare con 33,3%, fueron las de mayor disminución.

“Recorremos el país entregando herramientas para que podamos reducir los índices de siniestralidad vial y salvar más vidas en la vía. El llamado, una vez más, es reflexionar y ser conscientes de los comportamientos que asumimos muchas veces al momento de movilizarnos siendo tolerantes, respetando las normas de tránsito y disminuyendo la velocidad", afirmó Mariantonia Tabares Pulgarín, directora General de la ANSV.

En cuanto a la caracterización de los fallecidos, los hombres siguen teniendo la mayor participación en la siniestralidad, con 82% del total, debido a que exponen conductas y comportamientos más riesgosos al momento de conducir.

Más reciente