ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander se convirtió en epicentro de incendios forestales y hay alerta en 57 municipios

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los incendios forestales se han intensificado en los municipios de Santander debido a la ola de calor que azota la región. Las autoridades están en alerta roja y trabajan contra el reloj para prevenir daños mayores. Se sospecha actividad criminal en algunos casos.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La seguidilla de incendios forestales que se han presentado en varios municipios de Santander ha mantenido atareados a los Cuerpos de Bomberos, estamentos de Socorro, Policía nacional, Ejercito, alcaldes y Gobernador.

El recuento realizado por los Bomberos, en las últimas horas, dan cuenta de atenciones continúas a deflagraciones que se han presentado por diferentes motivos, no se descartan las manos criminales, y que han obligado al despliegue de toda la logística para evitar que estos incendios lleguen a centros poblados y destruyan vivienda y acaben con vidas humanas.

La brusca ola de calor que azota a Santander, y al país, en el último mes ha descerrajado incendios en varios puntos de este departamento y las autoridades de 57 municipios están en alerta roja debido al peligro de incendios forestales y la escases de agua potable.

De acuerdo con lo señalado por los organismos de socorro y los gobernantes municipales, se realizan tareas para extinguir de forma total el incendio que se presenta en Mogotes, Santander, también arde el páramo de Berlín.

En Girón se atendieron incendios forestales que se presentaron en Chocoa, Estrella de Chocoa, Nuevo Girón, Anilo Vial, sector Lagunetas y en la vereda Guapi.

Entre tanto, en Bucaramanga, los bomberos también reportaron emergencias atendidas por incendios de vegetación en los sectores de Betania, Gaitán, Colorados, Bosconia y Brisas del Paraíso.

Más reciente

Hay que construir cultura

Hay que construir cultura

Cuando yo era un pelado de bachillerato me gustaba leer a la lata de cuantas carajadas cayeran a mis manos, pero claro que, con sumo agrado, a Emilio Salgari, a Jack London, a Julio Verne, y las columnas de Alfonso Castillo Gómez de El Espectador, entre otros. Y biografías de

Macabro sistema de las EPS en salud

Macabro sistema de las EPS en salud

No es una novedad las constantes protestas por el paupérrimo servicio dado por las EPS a los usuarios en salud, donde increíblemente se da una constante para ser atendidos como el paciente merece, si no es con una tutela la salud en Colombia no opera, solo basta con ver las

El valor del duelo

El valor del duelo

Por: Jimmy Fortuna* Afortunadamente, los libros siguen cumpliendo su sagrada misión: acompañar a los seres humanos en sus diferentes etapas y momentos de sus vidas, no solo como amigos de viaje, sino como compañeros que invitan a la reflexión de aquellos temas, infortunadamente, convertidos en tabúes, pero, que, curiosamente, son