ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Santander se prepara para la gran jornada nacional de vacunación 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander realizará la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2024 este sábado, con 170 puntos de vacunación disponibles. El objetivo es atender a diversos grupos y prevenir enfermedades. Las vacunas son gratuitas y seguras.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Este sábado, los habitantes de los 87 municipios de Santander tendrán la oportunidad de ponerse al día con sus vacunas. Se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional de Vacunación 2024, con la habilitación de 170 puntos de vacunación en todo el departamento.

El secretario de Salud, Edwin Antonio Prada Ramírez, extendió la invitación a la comunidad para que participe en esta jornada, asegurando que cuentan con los biológicos necesarios para completar diferentes esquemas de vacunación. La iniciativa busca atender a diversos grupos, incluyendo niños menores de 6 años, niñas de 9 a 17 años, niños de 9 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible a fiebre amarilla y COVID-19.

Prada Ramírez destacó la seguridad y eficacia de las vacunas incluidas en el esquema nacional, subrayando que son completamente gratuitas. Se espera una asistencia masiva para contribuir al bienestar colectivo y fortalecer la prevención de enfermedades.

En cuanto al panorama de enfermedades respiratorias, se informó que ha habido una disminución del seis por ciento en los casos de COVID-19 en comparación con el año anterior, con 432 casos registrados hasta la fecha. Además, se distribuyeron 10,800 biológicos para combatir esta enfermedad el 15 de enero.

Más reciente