ir al contenido

Santander sede del VIII Mundial de Fútbol de Salón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Santander y Bucaramanga serán las sedes del VIII Campeonato Mundial Masculino Mayores de Selecciones de Fútbol de Salón en septiembre. Veinte selecciones nacionales participarán en el evento avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el cercano mes de septiembre. El departamento de Santander y Bucaramanga serán sedes del VIII Campeonato Mundial Masculino Mayores de Selecciones de Fútbol de Salón. El certamen orbital se denomina “Gobernación de Santander”.

Veinte selecciones nacionales arribaran a la región para disputar la octava edición del certamen en la categoría absoluta masculina entre el jueves 12 y el lunes 23 de septiembre, certamen avalado por la Federación Internacional de Fútbol de Salón, FIFUSA.

Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Kenia, México, Nueva Zelanda, Pakistán, República Democrática del Congo, República Checa, Paraguay, Venezuela y Colombia, los seleccionados que buscarán el título mundial del fútbol de salón.

Coliseos y respaldo

Bucaramanga será la sede principal en partidos que se disputarán en el coliseo Bicentenario, coliseo Vicente Díaz Romero y el coliseo de la Universidad Industrial de Santander. Como sedes alternas se tendrá a Barrancabermeja (coliseo Luis F. Castellanos), Girón (coliseo Juan Pablo II) Floridablanca (coliseo Villa deportiva Álvaro Gómez), Piedecuesta (Coliseo Villa Concha), San Gil (coliseo Lorenzo Alcantuz), y El Socorro (coliseo Villa Deportiva).

Cabe destacar, el respaldo incondicional de la Gobernación de Santander, InderSantander, Alcaldía de Bucaramanga y las alcaldías de las diferentes sedes del certamen. “Dimos la palabra y la cumplimos, Santander y Bucaramanga realizarán el VIII Campeonato Mayores Masculino de Fútbol de Salón. Superaremos todas las expectativas… será el mejor campeonato mundial que se haya podido organizar en este deporte””, afirmó el dirigente santandereano Manuel Sánchez Aguirre, integrante del panel de la FIFUSA.

La agenda mundialista comienza este 23 de julio en el Club Unión de Bucaramanga con la ceremonia de presentación oficial del certamen y el sorteo de los grupos. Acto al que asistirán los representantes de los 20 países, el señor gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; directivos de la Fifusa, invitados especiales, patrocinadores y los gremios deportivos.

*Fotografía y Logo de la mascota ‘Pingo’ propiedad de FIFUSA.

Más reciente