ir al contenido
🔴

Santander y Norte de Santander trazan ruta para la sostenibilidad ambiental

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las Mesas Sectoriales están trabajando en un Plan Estratégico de Sostenibilidad Ambiental para proteger el páramo de Santurbán y su suministro de agua. Se están considerando proyectos de reforestación, seguridad hídrica, y educación ambiental, entre otros.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el firme propósito de preservar el invaluable patrimonio natural del páramo de Santurbán y salvaguardar las cruciales fuentes hídricas que abastecen a los departamentos de Santander y Norte de Santander, han comenzado las Mesas Sectoriales para la construcción del Plan Estratégico de Sostenibilidad Ambiental.

Bajo el liderazgo de la Región Administrativa de Planificación Especial (RAPE), diversos actores del sector público, privado y la cooperación internacional se han unido con el fin de definir una serie de proyectos fundamentales para la conservación y protección del medio ambiente en la región.

Entre las iniciativas que se están evaluando y que prometen impulsar un desarrollo sostenible y equilibrado, destacan:

  • Restauración y reforestación de los ecosistemas en riesgo.
  • Implementación de un Plan de Seguridad Hídrica para el gran Santander.
  • Desarrollo de una Estrategia Regional de negocios verdes.
  • Formulación de un Plan Regional de Bioeconomía.
  • Elaboración de un Plan Regional de Educación Ambiental.

La Gobernación de Santander, encabezada por el Gobernador Juvenal Díaz Mateus, ha expresado un compromiso inquebrantable con la protección del medio ambiente, trabajando incansablemente para garantizar que las generaciones presentes y futuras puedan disfrutar de un entorno natural próspero y saludable en armonía con el ser humano.

Más reciente