ir al contenido

Santandereano fue asesinado en Guatemala mientras buscaba una vida mejor en pareja

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El cuerpo del joven sigue en una morgue en Guatemala, a la espera de poder ser repatriado a Colombia para recibir su cristiana sepultura.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Sergio Ricardo Calderón Garzón, un joven de 23 años oriundo del municipio de Enciso, en Santander, fue asesinado en Guatemala mientras se encontraba en busca del "sueño americano".


Según sus familiares y amigos, había salido de Colombia en compañía de su novia con el objetivo de viajar a los Estados Unidos.

Sergio había juntado ahorros y se fue hace unas semanas desde la ciudad de Cúcuta, cruzando la selva del Darién hasta llegar a la ciudad de Guatemala. Allí comenzó a trabajar después de que se le agotara el dinero que había llevado consigo por lo que esperaría algún tiempo mientras buscaba reunir el resto.

El trágico suceso ocurrió el pasado 17 de septiembre cuando Sergio Ricardo fue encontrado muerto en una recicladora de Guatemala, donde había estado trabajando. Según sus familiares, fue degollado en extraños hechos. Su novia, quien lo acompañaba, tuvo que abandonar el país debido a amenazas que ya están siendo investigadas por las autoridades locales y por la Fiscalía colombiana.

El cuerpo del joven sigue en una morgue en Guatemala, a la espera de poder ser repatriado a Colombia para recibir su cristiana sepultura. La familia de Sergio Ricardo está buscando apoyo económico para cubrir los costos de la repatriación, que se estima en alrededor de $40 millones.

Ya se han habilitado cuentas para recaudar fondos, incluyendo la cuenta Nequi: 310 5688676 y la cuenta de ahorros Bancolombia: 3129315464-6. Además, esperan recibir la ayuda de las autoridades colombianas, aunque hasta el momento no han obtenido asistencia debido a que Sergio se encontraba en el extranjero de manera irregular, sin documentos.

Sobre el caso, la familia está apelando a la solidaridad de las personas para poder repatriar el cuerpo de Sergio Ricardo y darle una despedida digna mientras que esperan que se haga justicia para que su homicidio no caiga en la impunidad.

Más reciente

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público