ir al contenido

"Santandereano hasta en la placa", inicia campaña de radicación vehicular

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Gobernación de Santander ha lanzado una campaña para incentivar a los propietarios de vehículos a registrar sus placas en la región. Esta iniciativa busca que el impuesto vehicular se quede en el departamento, destinado a la infraestructura vial.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con el objetivo de fortalecer la inversión en la infraestructura vial de Santander, la Gobernación ha lanzado la campaña "Me quedo en casa, Santandereano hasta en la placa", instando a los propietarios de vehículos con placas de otras regiones a radicarlas en el departamento.

El equipo delegado de la Secretaría de Hacienda ha desplegado acciones en puntos estratégicos de movilidad, invitando a los conductores a trasladar y registrar sus vehículos en cualquiera de los 17 organismos de tránsito de Santander. Esta iniciativa, respaldada por la Ley 488 de 1988, busca que el impuesto vehicular se quede en la región, destinado a la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la red vial.

El secretario de Hacienda, Diego Fran Ariza Pérez, destacó el compromiso del gobierno departamental en esta labor, señalando que el 80% del impuesto sobre vehículos automotores corresponde al gobierno departamental y el 20% a las administraciones municipales, según la placa del vehículo.

Durante las primeras jornadas realizadas en Bucaramanga y Barrancabermeja, el equipo ha abordado a los conductores en semáforos y zonas transitadas, invitándolos a ser parte de esta iniciativa y a ser "santandereanos hasta en la placa".

Compromiso ciudadano

La campaña ha recibido una cálida acogida entre los conductores santandereanos, quienes son reconocidos y felicitados por su contribución al desarrollo del departamento. Aquellos que ya tienen sus vehículos registrados en Santander reciben un imán para su carro como muestra de agradecimiento.

Según estudios preliminares, cerca de 70 mil vehículos están matriculados por fuera del departamento, representando una pérdida de aproximadamente 20 mil millones de pesos en recaudo departamental. Ante esta situación, autoridades locales hacen un llamado a la conciencia ciudadana para contribuir con el desarrollo regional.

"Es hora de que todos contribuyamos al crecimiento de Santander. Si exigimos movilidad, también debemos contribuir matriculando nuestros vehículos aquí, para que esos recursos se inviertan en nuestra región", expresó Deimer Mauricio Mosquera Lozano, secretario general de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

La campaña continuará su recorrido por los 87 municipios del departamento, con el firme propósito de promover la cultura tributaria y garantizar el bienestar de todos los santandereanos.

Más reciente

Willy García 30 años y 30 éxitos

Willy García 30 años y 30 éxitos

El reconocido salsero colombiano, Willy García, celebra 30 años de carrera con el lanzamiento de su disco "30 años, 30 éxitos crudo", una compilación de sus más grandes éxitos. García ha sido nominado para varios premios, incluyendo los Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

Miembros Público