ir al contenido
🔴

Santandereanos por cupos al Astara Golf Championship 2024

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Golfistas Iván Camilo Ramírez y Gabriel Cadena. El certamen entrega puntos oficiales tanto para la clasificación general del circuito estadounidense como para el Ranking Mundial. Nicolás Echavarría, Juan Sebastián Muñoz y Camilo Villegas, lograron gracias a su participación en este campeonato, cumplir con el sueño de llegar al PGA Tour.

Los santandereanos Iván Camilo Ramírez y Gabriel Cadena integran el grupo de favoritos a quedarse con los cupos este próximo viernes 2 de febrero en el Torneo Clasificatorio al Astara Golf Championship presentado por Mastercard, competencia que entregará los últimos dos cupos para el torneo más importante del año en Colombia.

La presencia de Ramírez en el grupo de participantes en Bogotá realza el nivel del clasificatorio como uno de los destacados en la semana. Iván Camilo, radicado en suelo estadounidense en los últimos meses, intentará retomar su paso por el Korn Ferry Tour luego de formar parte del circuito un par de años atrás. Ramírez alcanzó condiciones para el PGA Tour Américas en 2024 a finales de la temporada pasada.

Cadena, por su parte, es profesional desde hace tres temporadas y regresa a Colombia luego de disputar varios certámenes a finales del año anterior en Chile, país que se ha convertido en su segundo hogar deportivo y en el que ha contado con buenos resultados recientemente.

El sueño de llegar al PGA Tour

“Tener la oportunidad de jugar la qualy es darme la oportunidad de jugar en un torneo que está en el Top-5 de los torneos en Latinoamérica, sería un orgullo como golfista y como santandereano poder representar a mi región y a Colombia. La vida le cambió a Sebastián Muñoz gracias a este torneo y así ha pasado con muchos jugadores no solo de Colombia sino de otros países. Ganar este qualy significaría mucho para mí, para mi carrera”, sostiene Gabriel Cadena.

Para el santandereano, la posibilidad de participar en este certamen se constituye en una gran noticia, al dar entrada a una competencia que podría convertirse en el punto de partida de una carrera exitosa.

Conocidas son las positivas historias de vida y superación que ha dado el golf. Varios jugadores que en la actualidad son figuras y ejemplos a seguir de esta disciplina tuvieron este apoyo en el pasado, haciendo de clasificatorios como este ese momento que necesitaban para despegar hacia nuevos escenarios.

Nicolás Echavarría, Juan Sebastián Muñoz (campeón del Club Colombia Championship en 2016) o Camilo Villegas, por nombrar solo a algunos, lograron en su momento, gracias a su participación en este campeonato, cumplir con el sueño de llegar al PGA Tour, llegando inclusive a ser campeones en la máxima categoría del golf mundial.

Como parte del Korn Ferry Tour estadounidense, el Astara Golf Championship presentado por Mastercard entrega puntos oficiales tanto para la clasificación general del circuito estadounidense como para el Ranking Mundial, además de los premios que en efectivo que otorga en la lista de ganancias.

El campeonato entregará una bolsa de premios de un millón de dólares, la más alta para competencias deportivas en el país en la temporada. El Astara Golf Championship presentado por Mastercard es el segundo de los cuatro campeonatos que tiene programado el Korn Ferry Tour en Latinoamérica durante su temporada 2024.

Con la disputa de este Torneo Clasificatorio se abre el telón de la decimocuarta edición del certamen golfístico más importante del año en Colombia.

Más reciente