Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Se acabará el deterioro del parque Claveriano de Bucaramanga
Bucaramanga

Se acabará el deterioro del parque Claveriano de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga intervino el parque Claverianos con labores de limpieza, alumbrado, poda y seguridad para recuperar el espacio público.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Se acabará el deterioro del parque Claveriano de Bucaramanga
Resumen con IA

La Alcaldía de Bucaramanga intervino el parque Claverianos con labores de limpieza, alumbrado, poda y seguridad para recuperar el espacio público.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El abandono y el deterioro del parque de Claverianos motivaron una intervención masiva de la Alcaldía de Bucaramanga en la comuna 1, con trabajos enfocados en seguridad, limpieza y recuperación de espacios públicos para cientos de familias del sector.

La estrategia “El Alcalde en mi Barrio” concentró cuadrillas de alumbrado público, infraestructura, señalización y aseo en distintos puntos del vecindario.

Las labores incluyeron poda de árboles, recolección de inservibles, reparación de luminarias, pintura de escenarios deportivos y adecuación de zonas infantiles, bancas y áreas de descanso.

El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación apoyó el mejoramiento de las canchas, mientras Bomberos efectuó jornadas de lavado y acompañamiento preventivo.

La Secretaría del Interior y la Policía reforzaron acciones relacionadas con convivencia y seguridad ciudadana.

La jornada también permitió atención social y sanitaria para los habitantes. El ISABU trasladó una unidad móvil con orientación en salud y los Guardianes Ambientales promovieron el cuidado de jardines y zonas verdes.

Durante el recorrido, líderes comunales presentaron necesidades históricas del barrio, entre ellas mantenimiento permanente, iluminación y recuperación integral del entorno comunitario.

La administración municipal anunció nuevas intervenciones en otros sectores populares de la ciudad para fortalecer espacios seguros y comunitarios familiares