Se acabará el deterioro del parque Claveriano de Bucaramanga
La Alcaldía de Bucaramanga intervino el parque Claverianos con labores de limpieza, alumbrado, poda y seguridad para recuperar el espacio público.
La Alcaldía de Bucaramanga intervino el parque Claverianos con labores de limpieza, alumbrado, poda y seguridad para recuperar el espacio público.
Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.
El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.
··········
········
El abandono y el deterioro del parque de Claverianos motivaron una intervención masiva de la Alcaldía de Bucaramanga en la comuna 1, con trabajos enfocados en seguridad, limpieza y recuperación de espacios públicos para cientos de familias del sector.
La estrategia “El Alcalde en mi Barrio” concentró cuadrillas de alumbrado público, infraestructura, señalización y aseo en distintos puntos del vecindario.
Las labores incluyeron poda de árboles, recolección de inservibles, reparación de luminarias, pintura de escenarios deportivos y adecuación de zonas infantiles, bancas y áreas de descanso.
El Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación apoyó el mejoramiento de las canchas, mientras Bomberos efectuó jornadas de lavado y acompañamiento preventivo.
La Secretaría del Interior y la Policía reforzaron acciones relacionadas con convivencia y seguridad ciudadana.
La jornada también permitió atención social y sanitaria para los habitantes. El ISABU trasladó una unidad móvil con orientación en salud y los Guardianes Ambientales promovieron el cuidado de jardines y zonas verdes.
Durante el recorrido, líderes comunales presentaron necesidades históricas del barrio, entre ellas mantenimiento permanente, iluminación y recuperación integral del entorno comunitario.
La administración municipal anunció nuevas intervenciones en otros sectores populares de la ciudad para fortalecer espacios seguros y comunitarios familiares