ir al contenido
🔴

Se acabó la gabela y desde este viernes se aplicarán multas por pico y placa metropolitano

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Desde el 1 de marzo, los conductores que incumplan la restricción vehicular por número de matrícula en Floridablanca, Girón y Piedecuesta serán multados con $468.500. La medida, implementada para mejorar la movilidad y la calidad del aire, estará en vigor como prueba piloto durante tres meses.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cuando se implementó la restricción de circulación vehicular de acuerdo al último número de la palca, en el llamado pico y placa metropolitano, se estableció que hasta este jueves 29 de febrero la medida sería pedagógica para todos los conductores, esto con el fin de que se familiaricen con la medida, las áreas restringidas, vías y rutas, donde regirá el pico y placa metropolitano.  

Es por esto que desde este viernes 1 de marzo, los conductores que incumplan la medida de pico y placa en los municipios de Floridablanca, Girón y Piedecuesta serán sancionados con multas de $468.500. Esta medida se implementa como parte de un acuerdo metropolitano en cumplimiento de un fallo judicial que busca mejorar la movilidad en la región.

Los días y dígitos de restricción serán los mismos que rigen en la actualidad en Bucaramanga, con la siguiente distribución:
Lunes: 9 y 0
Martes: 1 y 2
Miércoles: 3 y 4
Jueves: 5 y 6
Viernes: 7 y 8

En Floridablanca, la restricción se aplicará en el corredor vial de la autopista Nacional desde la calle 114 sentido sur – norte, así como en las paralelas norte – sur y sur – norte. También se incluye la vía Nacional correspondiente al anillo vial Floridablanca – Girón desde el puente Reina de la Paz y autopista hasta el puente Riofrío.

En Piedecuesta, la medida regirá desde el sector de La Españolita hasta la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, en ambos sentidos.

En Girón, la restricción se aplicará sobre el anillo vial que va de ese municipio a Floridablanca. No se verá afectado el casco urbano ni la vía a Lebrija.

El horario de aplicación será de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados desde las 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Esta medida se implementará como prueba piloto por tres meses, durante los cuales se analizarán sus efectos en la movilidad del área metropolitana. Se espera que la restricción ayude a reducir la congestión vehicular y se presenten mejoras en los niveles de la calidad del aire.

Más reciente