ir al contenido
🔴

Se acerca el primer pago de Renta Joven

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Departamento de Prosperidad Social en Colombia anuncia el inicio de pagos del programa Renta Joven, destinado a beneficiar estudiantes universitarios y aprendices del SENA. Los pagos se realizarán a través de Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Incentivo para estudiantes en Colombia

El Departamento de Prosperidad Social, DPS, anunció que los primeros pagos del programa Renta Joven se realizarán en la última semana de abril de este año. Este subsidio, creado por el Plan Nacional de Desarrollo, busca apoyar a los jóvenes que cursan estudios universitarios o como aprendices del SENA.

El primer ciclo de pagos de 2024 abarca a estudiantes del SENA y de instituciones de educación superior, IES. En el caso del SENA, se cubre el periodo de diciembre de 2023 y enero de 2024, mientras que para las IES se contempla la matrícula del segundo semestre de 2023.

También se incluyen instituciones que reportan por primera vez, como la UNAD, el ITFIP, Unitrópico, la Universidad Francisco de Paula Santander (sede Ocaña), la Universidad al Barrio (Barranquilla) y otras vinculadas con el Bienestar Familiar.

Cronograma de pagos

El pago se gestionará a través de Daviplata, la billetera electrónica de Davivienda. Los jóvenes que tengan una cuenta Daviplata recibirán el incentivo de forma bancarizada, pudiendo acceder a los fondos en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval, Tpaga o Efecty.

Para quienes no tengan Daviplata, se habilitará la opción de cobro a través de giros en Efecty o Reval, con el cronograma de pagos de cada ciudad y las fechas específicas de pago se comunicarán por los canales oficiales de Prosperidad Social y la página web de Daviplata. Se recomienda estar atentos a estos canales para conocer la información.

Los jóvenes que no tengan una cuenta bancaria pueden abrirla de manera gratuita y permanente con Davivienda.

Más reciente