ir al contenido

Se confirma caso de peste humana en Estados Unidos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Las autoridades de salud de Colorado han confirmado un caso de peste humana en el condado de Pueblo. Se están investigando las fuentes de la infección. No existe actualmente una vacuna comercialmente disponible contra la peste en los EE. UU.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Autoridades de salud en Colorado confirmaron ayer un caso de peste humana en el condado de Pueblo, en la parte sur del estado. La enfermedad, transmitida generalmente por pulgas y conocida por sus formas bubónica y neumónica, afecta principalmente a roedores salvajes y rara vez a humanos.

El caso fue reportado inicialmente el viernes, basado en pruebas preliminares, y actualmente se está investigando la fuente de la infección. Alicia Solís, gerente del programa de la Oficina de Enfermedades Transmisibles y Preparación para Emergencias del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Pueblo, enfatizó la importancia del tratamiento inmediato con antibióticos para prevenir complicaciones graves o incluso la muerte.

Colorado no es ajeno a la peste, con 67 casos reportados entre 1970 y 2022, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. A nivel nacional, se registran en promedio siete casos de peste humana cada año. Globalmente, la Organización Mundial de la Salud reportó 3,248 casos entre 2010 y 2015.

A pesar de los esfuerzos en desarrollo de nuevas vacunas contra la peste, los CDC indican que actualmente no hay vacuna disponible comercialmente en Estados Unidos, y su disponibilidad futura no se espera a corto plazo.


Más reciente