ir al contenido

Se confirma llegada de Santiago Montoya a la Formula 2

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Sebastián Montoya debutará en Fórmula 2 en 2025 con Prema Racing, siguiendo los pasos de su padre Juan Pablo Montoya. Esto lo acerca al sueño de llegar a la Fórmula 1, tras destacar en Fórmula 3 y demostrar su talento automovilístico.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cerca del sueño que logró su padre. En este cercano 2025, Santiago Montoya estará en la F2, donde espera demostrar todo su potencial al volante para que las grandes escuderías se fijen en él y posiblemente llegar a la Formula 1 en 2026.

Desde hace ya varios años, Sebastián Montoya viene siguiendo los pasos de su padre y está teniendo un ‘rápido’ ascenso en la categoría profesional de la Formula. Fue protagonista en la Formula 3 durante la última temporada de esta categoría, pero ha llegado el momento de dar un paso adelante para estar más cerca de lograr lo que hizo su padre, Juan Pablo Montoya.

Y todo se debe a que Sebastián Montoya fue anunciado este martes 10 de diciembre como piloto de la Fórmula 2 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en 2025, con el equipo italiano Prema Racing.

“Estoy muy emocionado de unirme a Prema para la temporada 2025 de Fórmula 2 de la FIA. Fue el primer equipo con el que trabajé y es genial ver cómo evolucionaron”, anunció Montoya citado en un comunicado de Claro, su patrocinador.

Premio a Premio, carrera a carrera, Sebastián Montoya se ha encargado de demostrar que tiene el mismo talento de su progenitor al volante. Su padre, Juan Pablo Montoya ha sido su mentor y eso lo ha llevado a destacar en las divisiones de menor cilindraje en la Formula.

Gran temporada 2024

Su paso por la Formula 3 fue trascendental y destacado, con presentaciones muy destacadas y demostrando su impresionante habilidad en el automovilismo. Y ahora, el joven piloto colombo-americano confirmó la gran noticia que fue muy bien recibida por los aficionados del automovilismo en Colombia.

En 2006, Juan Pablo Montoya anunció su retiro de la máxima categoría la F1. Ese fue el último año en que un piloto colombiano participó en la máxima categoría del automovilismo, cuando el audaz colombiano pertenecía a la McLaren.

Desde entonces, solo un colombiano ha estado muy cerca de volver a figurar en la F1 y esa fue la piloto bogotana, Tatiana Calderón. Su sueño era convertirse en la sexta mujer que pisara la Gran Carpa del automovilismo mundial.

Más reciente