Resumen
Las exequias se realizan hoy 25 de septiembre en la Catedral Sagrada Familia. Paz en la tumba de Monseñor Víctor Manuel López Forero.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El alto jefe santandereano de la iglesia católica, murió a sus 92 años. El fallecimiento del alto jerarca tiene conmovida a la comunidad creyente de dicha religión en Santander y en general a cada uno de los feligreses de Colombia.
Monseñor quien murió la noche del 23 de septiembre, a la edad de 92 años era oriundo de Puente Nacional, Santander, en donde nación el 29 de marzo de 1931. Estudió filosofía y Teología en el Seminario de Bogotá, tiempo después en la Universidad Javeriana consiguió la Licencia de Derecho en Canónico.
A nivel nacional fue presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, ya siendo estrictamente preparado como presidente de dicha Comisión para la Catequesis. El jerarca participó en la Comisión de Catequesis y Educación de CELAM y miembro de la Oficina Central de Coordinación Pastoral de los Ordinarios Militares, a nivel de iglesia universal.
El 21 de junio de 1994 fue nombrado como Obispo Titular de Cilibia por su Santidad Pablo VI. Más adelante fue designado como Obispo de Socorro y San Gil el 6 de diciembre de 1980, cargo que tomó mando hasta el 7 de junio de 1985 cuando fue nombrado como Ordinario Militar para Colombia.
Las exequias se realizan hoy 25 de septiembre en la Catedral Sagrada Familia. Paz en la tumba de Monseñor Víctor Manuel López Forero.