ir al contenido
🔴

Se da por terminada la medida que establecía penalidad a mayores consumidores de energía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia ha terminado las medidas de la Resolución CREG 101 042 de 2024, destinadas a garantizar el suministro de energía durante El Niño, debido al ahorro de energía por parte de los ciudadanos y al aumento de las reservas de agua gracias a recientes lluvias.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En la etapa final del fenómeno de El Niño, el Ministerio de Minas y Energía emitió 15 medidas de refuerzo para garantizar el suministro de energía eléctrica al país, dentro de las que se establecía la Resolución CREG 101 042 de 2024, que buscaba incentivar el uso eficiente de energía.

Si bien la medida establecía un nivel de referencia alto para garantizar una senda de ahorro más que de penalización, se ha atendido el llamado ciudadano especialmente del Caribe colombiano, y con el fin de evitar afectar tarifas de energía, desde el Ministerio de Minas y Energía, como cabeza de la Comisión de Regulación de Energía y Gas – CREG, anuncia que se dan por terminadas las medidas de dicha Resolución.

Adicional a esto, también la ciudadanía ha atendido el llamado al ahorro de energía evidenciado en la disminución sostenida de aproximadamente el 4% de la demanda, además del aumento de los aportes hídricos debido a las lluvias de los últimos días que ha permitido la recuperación de los embalses. Unas condiciones óptimas que se suman a la decisión de derogar dicha resolución.

Mientras damos por superado en su totalidad el tiempo de sequía, mantendremos otras medidas que buscan desconexión y gestión de la demanda especialmente para grandes consumidores, al igual que continuaremos haciendo el llamando sobre la necesidad del cuidado del agua y la energía.

Más reciente